Buenos Aires, 22/05/2017

¿Cuáles son los beneficios de nadar?

Te presentamos cinco motivos por los que hay que nadar

(CABA) Siempre oímos, sobre todo a los médicos, que la natación es uno de los mejores deportes que existe, que es muy completo y que aporta grandes beneficios a nuestro cuerpo. Así es, le explicamos cinco motivos por los que debería empezar a nadar, o si lo hace, por los que no debería dejarlo.

1. La sensación de cansancio es menor

La temperatura del agua baja el ritmo cardíaco, por lo que la sensación de cansancio es menor que cuando realizamos otro tipo de ejercicios de cardio. Esto nos permite trabajar más tiempo con mayor intensidad.

2. Ayuda a perder peso

Muchas personas piensan que esto no es cierto, que nadar lo único que nos aportará es un aumento de la masa muscular. No es del todo cierto, ya que dependerá de la intensidad con la que se practique. Se recomienda nadar varios días a la semana a un ritmo moderado.

3. Es apto para todas las edades

No se trata de un deporte agresivo, ni de alto impacto, lo que permite que no tenga edad. Mejora la condición física de cualquier persona que lo practique. Además, disminuye la tensión en las articulaciones, ya que un cuerpo en el agua recibe menor impacto al moverse.

4. Quema muchas calorías

Los movimientos en el agua son más intensos por lo que aumenta el gasto energético. Caminar dentro del mar o de una piscina hace que gastemos alrededor de 600 calorías por hora, mientras que si caminamos en tierra, quemaremos solo 250.

5. Mejora el estado de ánimo

Está demostrado que sentir cómo el agua roza nuestra piel, o sumergirse debajo del agua escuchando solo nuestra respiración tiene un poder terapéutico sobre el mal humor y los estados de estrés. Además, es uno de los métodos más eficaces contra el insomnio. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario