Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

¿Cuáles son las marcas más elegidas de los porteños?

Los productos logran generar en sus consumidores una relación más estrecha que el simple utilitarismo, en Marketing se habla incluso de un vínculo emocional. ¿Cuales son las marcas favoritas de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires? (CABA) El resultado del ranking Prestigio Empresas (elaborado por CEOP), que contempla variables como calidad, relación precio/producto, innovación, uso y preferencia, determinó que Coca Cola es la marca preferida de los porteños;...

Los productos logran generar en sus consumidores una relación más estrecha que el simple utilitarismo, en Marketing se habla incluso de un vínculo emocional. ¿Cuales son las marcas favoritas de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires?

coca cola

(CABA) El resultado del ranking Prestigio Empresas (elaborado por CEOP), que contempla variables como calidad, relación precio/producto, innovación, uso y preferencia, determinó que Coca Cola es la marca preferida de los porteños; el podio lo completan La Serenísima y Google.

De la gaseosa más famosa del mundo se destaca -según el informe que difunde el diario Ámbito Financiero- una “altísima asociación con el prestigio y una percepción de calidad que la distingue del resto“.

La compañía láctea de origen argentino tiene asimismo una fuerte asociación con el prestigio y la calidad, pero sobresale por “un fuerte peso del factor innovación” y porque es “una de las marcas con mayor nivel de preferencia entre los consumidores”.

En tanto, a Google también se la reconoce por “su esfuerzo en materia de innovación” y su “identificación con la calidad”, pero se la destaca por ser “de lejos, la marca con mayor aspiracionalidad dentro de los productos digitales”.

En la nómina que difunde el diario Ámbito Financiero se destaca la presencia de cinco marcas alimentarias entre las 20 primeras; luego resaltan las tecnológicas, con cuatro representantes.

Loable es el desempeño de las automotrices, cuya imagen viene en ascenso por la recuperación (ventajas competitivas y expansión del mercado interno) que el rubro registró en los últimos años.

Asimismo es notable la presencia de los bancos, que con campañas de marketing y publicidad lograron revertir la imagen negativa que les generó quedar asociados a la crisis de 2001.

En cuanto a la presencia de marcas vinculadas al rubro infusiones, es decisivo el auge del café, que se suma al anclaje histórico y cultural de la yerba mate.

Comentarios

Ingresa tu comentario