Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

¿Cuáles serán las carreras más demandadas en el futuro?

Las demanda del mercado laboral varía según las nuevas organizaciones sociales y avances tecnológicos, por eso, si estás por comenzar una carrera o una especialización y no sabés qué elegir, te presentamos cuales serán los profesionales más demandados en el futuro. (CABA) Un reciente estudio indicó que el mundo laboral del futuro va a ser probablemente muy distinto de lo que imaginamos y conocemos hoy. Inciden numerosos factores en estos...

Las demanda del mercado laboral varía según las nuevas organizaciones sociales y avances tecnológicos, por eso, si estás por comenzar una carrera o una especialización y no sabés qué elegir, te presentamos cuales serán los profesionales más demandados en el futuro.

Image of three business people working at meeting

(CABA) Un reciente estudio indicó que el mundo laboral del futuro va a ser probablemente muy distinto de lo que imaginamos y conocemos hoy. Inciden numerosos factores en estos cambios, como por ejemplo el hecho de que la edad media de la población y expectativas de vida han cambiado, el alza de las nuevas tecnologías y redes sociales, los nuevos canales de consumo y comunicación, todos afectan y generan un cambio.

Todas las carreras relacionadas con la salud como la fisioterapia, la rehabilitación y la medicina presentan un alza interesante, primordialmente a causa del aumento de la expectativa de vida y la disminución de los nacimientos, por lo que habrá más personas de edad avanzada que requerirá cuidados especiales y personal con conocimientos puntuales de cuidado.

Asimismo, debido al creciente interés por la alimentación y vida sana, el cultivo de alimentos orgánicos parece ser una vía de escape de la agricultura tradicional cada vez más interesante.

Por otra parte, los psicólogos han comenzado a ganar protagonismo y a ser reconocidos por las empresas y sociedad en general, especialmente dados los altos niveles de estrés y el aumento en la complejidad de las tareas.

Sin duda el sector de las tecnologías tendrá mucha más importancia: entre las carreras que más se destacan está el consultor de programas de gestión empresarial, cuyo rol ha aumentado significativamente en las empresas, principalmente gracias a la rentabilidad de los programas que obtienen los clientes. El especialista es esencial para asegurar la implantación y el posterior mantenimiento.

El entorno digital también viene experimentando un gran crecimiento, por lo que una gran fuente futura de empleo serán SEO y SEM. SEO, es decir Search Engine Optimization, se caracteriza por permitir mejorar el posicionamiento de las empresas en los motores de búsqueda como Google. SEM por su parte es Search Engine Marketing, y se limita a comprar palabras de manera limitada a un presupuesto y hacer uso de herramientas virtuales para saber cuándo y dónde anunciarse.

Comentarios

Ingresa tu comentario