Buenos Aires, 24/04/2017

¿Cuáles son las decisiones que no tenés que tomar sólo por que tu suegra así lo quiera?

En la vida hay límites para todo, y estos también se aplican a las suegras

(CABA) La relación nuera-suegra, es una de las relaciones más complicadas al hablar de relaciones humanas. Las dos mujeres aman al mismo hombre, y las dos quieren que él sea feliz, pero la felicidad se logra de diferentes maneras según la perspectiva de estas dos mujeres.

Según los expertos hay decisiones que sí o sí deben ser tomadas únicamente por la pareja, sin la influencia de lo que la suegra quiera que hagan:

1. Elegir el nombre de tus hijos

Este es un gran NO. A todo el mundo le gusta opinar en cuanto al nombre de un bebé cuando está por nacer, y está bien, muchas de esas sugerencias han sido usadas a lo largo de la historia, pero que se decida llamar al bebe de determinada manera sólo por que así lo quiere la suegra, es un error.

2. Elegir el lugar a donde vivirán (cuanto más cerca de tu suegra, mejor; según ella)

Nunca decidas mudarte al lugar que tu suegra elija sólo por que ella lo quiere así. Obviamente, si es decisión de los dos, y estás de acuerdo (realmente de acuerdo), no hay problemas. Pero como regla general, cuanto mas solos estén, y más independencia creen, mejor será.

3. Elegir las reglas de crianza para los hijos

Seguramente tu suegra tiene experiencia como madre, después de todo, ella es la madre de tu pareja, pero eso no quiere decir que  tengas que hacer lo que ella quiera a la hora de educar a tus hijos. Tomá sus consejos con agradecimiento, pero debes ser tú y tu esposo quienes decidan cómo criarán a sus pequeños. Si acatás las decisiones de tu suegra, no te darás la oportunidad de crecer como madre y si el método de crianza de tu suegra no funcionó, vas a tener motivos para discutir constantemente con tu marido y no será saludable.

4. Elegir la fe o credo

El desarrollo espiritual es sumamente importante para toda familia. Te acerca como familia y crea lazos mucho más fuertes. La fe en una familia es casi tan importante como el amor, y qué religión practicarán con sus hijos o qué doctrinas les enseñarán, es algo que sólo debe ser decidido entre el matrimonio. No se puede decidir elegir la fe de tu suegra sólo por que ese es su deseo.

5. Elegir cómo llevar la economía del hogar

A la hora de tomar las decisiones que tienen que ver con la administración del dinero en tu hogar, tu suegra no tendría que formar parte de tus decisiones.

Los problemas económicos son la causa número uno del divorcio en muchísimos lugares del mundo. Ya es lo suficientemente complicado como para que le agreguemos más complicaciones. La economía del hogar, las vacaciones, cómo y dónde gastan el dinero, quién aporta y quién no, debe ser un tema solamente de los dos. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario