Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

¿Cuál es el perfil de las mujeres infieles?

Interesante.

2011112224mujer_infiel_int

(CABA) “Cuando las personas iban a un bar para conseguir mujeres u hombres, la mayoría de ellos mentía a la hora de decir si estaban comprometidos o no. Entonces pensé: ¿por qué no armar una red social donde este ‘blanqueado’ el estado civil y donde todos estén en la misma situación?“, cuenta Erik Drost. Fue en el 2008 cuando este holandés de 46 años decidió crear un sitio web para quienes buscan relaciones extramatrimoniales. Lo llamó Second love (Segundo amor).

Asegura que, cuando desembarcó en Argentina, el sitio fue aceptado inmediatamente. “Es evidente que estaban esperando un portal con estas características”, se entusiasma Eric. En el país hay más de 155.000 registrados. Lo más llamativo: el 50% de los usuarios nacionales son mujeres, porcentaje que sorprende debido a que en la mayoría de los países en donde la red social opera la amplia mayoría de los inscriptos son hombres.

¿Por qué pensás que las mujeres argentinas se animan más a buscar una aventura online?

El número sorprende. Ya hace más de un año que Argentina es el país de Latinoamérica con mayor porcentaje de mujeres inscriptas, donde el porcentaje de mujeres y de hombres inscriptos es 50/50. Creo que los factores principales que influyeron en este cambio son el ‘empowerment’ social de las mujeres y su presencia real en todos los ámbitos: en la educación, en el trabajo, en el uso de Internet y la facilidad de acceso a la información y al sexo.

¿Qué lleva a estas mujeres a buscar una relación fuera de sus casas?

Recientemente se dieron a conocer varios estudios que revelaron que, en el mundo, una de cada tres personas adultas comete adulterio una vez en su vida. En la mayoría de los casos, quienes están comprometidos y son infieles es debido al agotamiento de la rutina. El estrés de la vida cotidiana y la monotonía generan malestar e infelicidad. En otros casos, simplemente comenten una infidelidad para vivir la experiencia y la adrenalina que eso provoca. Esos comportamientos se observan cada vez más en las mujeres, ya que en la última década el comportamiento sexual de ellas ha cambiado y en la actualidad engañan más. La diferencia entre los géneros ya casi no existe.

Las mujeres que son infieles, por lo general, ¿tienen un amante fijo o viven aventuras con distintos hombres?

Según la encuesta que realizamos a nivel mundial, en donde sumamos a varios de los países de Latinoamerica (incluida Argentina),en su gran mayoría los hombres respondieron que su vida sexual no los satisface y por eso buscan tener una nueva fantasía. En cambio, las mujeres buscan atraer la atención de otra persona, ya que en sus casas no la tienen.

La encuesta determinó, también, que son las mujeres las que prefieren mantener a sus amantes durante periodos de tiempo más largos, mientras que los hombres prefieren periodos más cortos. También se demostró que las mujeres tienden a ser menos temerosas de ser descubiertas que los hombres. Aparentemente son mejores que ellos en mantener oculto el secreto.

Otro dato llamativo es la edad: las argentinas tienen entre 26 y 55 años, mientras que las europeas, entre 30 y 49. ¿Por qué creés que tantas chicas jóvenes buscan un amante? Por lo general se asocia la infidelidad con la rutina, con estar durante muchos años con una misma persona… ¿O acaso no es así?

Según los resultados de nuestra encuesta, tanto hombres como mujeres coincidieron en que no buscan tener un affair con el objetivo de abandonar a sus parejas actuales, sino que lo hacen como una forma de mantener sus relaciones de forma más llevadera. Lo hacen con la idea de buscar en otro lado lo que les falta en sus casas, pero solo para agregarle condimento a su vida en pareja.

Fuente: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario