Buenos Aires, 23/08/2017, edición Nº 2082

¿Cuál es el patrimonio de los funcionarios del gobierno porteño?

Tal como adelantó la semana pasada parabuenosaires.com, varios medios nacionales hoy publicaron el ránking patrimonial de los funcionarios porteños. (CABA) Departamentos en Recoleta, inversiones en el campo y créditos en el Banco Ciudad. Esas son las características generales del patrimonio de los ministros porteños. Seis funcionarios de primera línea tienen activos por más de tres millones de pesos, de acuerdo a las declaraciones juradas. Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gabinete,...

Tal como adelantó la semana pasada parabuenosaires.com, varios medios nacionales hoy publicaron el ránking patrimonial de los funcionarios porteños.

funcionarios-del-pro

(CABA) Departamentos en Recoleta, inversiones en el campo y créditos en el Banco Ciudad. Esas son las características generales del patrimonio de los ministros porteños. Seis funcionarios de primera línea tienen activos por más de tres millones de pesos, de acuerdo a las declaraciones juradas.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gabinete, encabeza el ranking con casi nueve millones. Detrás, el secretario de Transporte, Guillermo Dietrich, con más de seis. Francisco Cabrera, ministro de Desarrollo Económico, está en el tercer lugar del podio, con más de cuatro. Todos miran de lejos la fortuna de Mauricio Macri. El jefe de gobierno declara más 30 millones de pesos y casi siete millones de dólares.

Las presentaciones de los funcionarios porteños también contienen algunos datos curiosos: el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, es el funcionario con más deudas; el secretario de Transporte, exitoso empresario del rubro automotor, no tiene ningún vehículo a su nombre; el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, declaró un arma.

La mayor parte del patrimonio de Rodríguez Larreta está repartido en cuatro sociedades anónimas con intereses agropecuarios. El capital supera los cinco millones que fue recibido como herencia.

El funcionario declaró inmuebles que suman 1,5 millones: una propiedad en Recoleta valuada en $835.000, un terreno en Pilar y otro, que también figura como herencia, en Villa La Angostura. Entre sus bienes, Rodríguez Larreta tiene un Chryler Neon modelo 2000 cotizado $32.000 y depósitos bancarios por unos $760.000.

El patrimonio de Dietrich, secretario de Transporte, supera los seis millones. Sus bienes más importante son sus inmuebles, valuados en más de cuatro millones. Declaró un departamento en Buenos Aires de 200 metros cuadrados cotizado casi dos millones. También dos propiedades en Palermo y dos terrenos en Pilar.

altAntPx4QEZWkoGd9iUlNdSgYMGCyzrrHgZ6OmPwKv1gvL

Fuente consultada: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario