Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

Cruzando la General Paz es más fácil cargar la SUBE

En estos días se sumarán 2500 puntos de recarga del SUBE. La tarjeta se podrá llenar en sedes de la Lotería y el Banco Provincia. En la provincia de Buenos Aires habilitarán agencias de lotería, ventanillas de bancos y hasta cajeros automáticos para poder recargar las tarjetas SUBE. Con la medida se incorporarán 2500 nuevas bocas y estiman que, en territorio bonaerense, diariamente se venden 9 millones de boletos. Según...

En estos días se sumarán 2500 puntos de recarga del SUBE. La tarjeta se podrá llenar en sedes de la Lotería y el Banco Provincia.

En la provincia de Buenos Aires habilitarán agencias de lotería, ventanillas de bancos y hasta cajeros automáticos para poder recargar las tarjetas SUBE. Con la medida se incorporarán 2500 nuevas bocas y estiman que, en territorio bonaerense, diariamente se venden 9 millones de boletos.

Según se informó, la tarjeta podrá recargarse en las agencias oficiales de Lotería, en las sucursales del Banco Provincia, su página web y cajeros automáticos de Red Link, y por medio del sistema de cobros Provincia Pagos.

La medida se anunció en medio de crecientes reclamos por las dificultades para encontrar sitios para cargar que tengan crédito para hacerlo ya que muchos comercios que figuran en el listado oficial de la Secretaría de Transporte han dejado de prestar el servicio por considerarlo poco rentable, o bien su disponibilidad de crédito es limitada y se les agota demasiado rápido.

El cupo diario con el que cuentan los locales habilitados, y que sólo se puede renovar cada 24 horas, es una de las trabas que marcan los propios comerciantes. “Tenemos unos 6000 pesos por día para recargar, pero nos dura dos horas nada más. Y cuando se acaba hay que esperar hasta el otro día para volver a contar con nuevo crédito”, señaló Daniel Viñas, responsable de un puesto de diarios y revistas el pleno centro platense.

En la provincia de Buenos Aires se cortan 9 millones de boletos diarios y el subsidio al transporte público de pasajeros creció un 56 por ciento respecto de 2010, superando, según datos oficiales, los 3800 millones de pesos.

Comentarios

Ingresa tu comentario