Buenos Aires, 19/10/2017, edición Nº 1800

Cruces Ciudad-Nación: nadie responde por ataques en la Illia

Ambas jurisdicciones deslindan responsabilidades frente a los piedrazos y amenazas que sufren automovilistas. (CABA) se hizo pública la situación que desde hace mucho padecen conductores sobre la autopsita Illia, quienes reciben piedrazos. Se estima que es para luego robarlos. El gobierno porteño criticó la falta de agentes de la Federal. No obstante, desde la fuerza policial dijeron: “La seguridad pública sobre la autopista porteña Arturo Illia es responsabilidad exclusiva de la...

Ambas jurisdicciones deslindan responsabilidades frente a los piedrazos y amenazas que sufren automovilistas.

Villa 31 Autopista Illia

(CABA) se hizo pública la situación que desde hace mucho padecen conductores sobre la autopsita Illia, quienes reciben piedrazos. Se estima que es para luego robarlos.

El gobierno porteño criticó la falta de agentes de la Federal. No obstante, desde la fuerza policial dijeron: “La seguridad pública sobre la autopista porteña Arturo Illia es responsabilidad exclusiva de la Justicia Contravencional”. Significa que es tierra de la Metropolitana.

El rumor de la fecha fue que Ciudad iba a poner “un cerco en la autopista Illia para así impedir el acceso a los habitantes de la Villa 31 y los ataques a pedradas contra los automovilistas”.

El jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta lo desmintió. “La seguridad en la Illia es de la Policía Federal. Nosotros podemos colaborar con la Metropolitana, pero no más que eso porque apenas está en tres Comunas”.

El conflicto surgió por el crecimiento de las villas 31 y 31 bis: el alambrado junto al guardarrail quedó pegado a las construcciones precarias, según Clarín. Los vecinos lo usan para colgar la ropa y le abrieron agujeros para pasar y cruzar la autopista. Además, se generó una peligrosa modalidad de robo, que consiste en arrojarle piedras a los vehículos para que frenen y así desvalijar a sus conductores.

Comentarios

Ingresa tu comentario