Buenos Aires, 21/09/2017, edición Nº 1772

Cross de Monzón sobre el conflicto por la basura en Buenos Aires

La semana entrante será el tema de agenda para la ciudad. Macri se reuniría con Moyano y ya hay legisladores que dan su opinión sobre un negocio que mueve montañas. La diputada del PRO de la Provincia de Buenos Aires, Nancy Monzón, aseguró que “la Ciudad de Buenos Aires paga 50 dólares la tonelada de basura y produce el 34 % de los residuos, mientras que la Provincia de Buenos...

La semana entrante será el tema de agenda para la ciudad. Macri se reuniría con Moyano y ya hay legisladores que dan su opinión sobre un negocio que mueve montañas.

La diputada del PRO de la Provincia de Buenos Aires, Nancy Monzón, aseguró que “la Ciudad de Buenos Aires paga 50 dólares la tonelada de basura y produce el 34 % de los residuos, mientras que la Provincia de Buenos Aires, sólo paga 25 dólares la tonelada cuando produce el 66 % de los residuos tratados”.

Ayer, durante un acto en Esteban Echeverría, la Presidenta Cristina Fernández señaló que “todos los municipios tienen que ponerse al frente de la lucha por la basura y que la Ciudad (refiriéndose a la ciudad Autónoma de Buenos Aires), pague lo que tiene que pagar o que procesen allí los residuos”.

La Diputada a este respecto señaló que “la basura de los municipios del sur, entre ellos Esteban Echevería, descargan sus residuos en las estaciones de tranferencias de la Ciudad de Buenos Aires” y que “la Ciudad ya está pagando lo que se le reclama, porque genera solo un tercio de la basura y paga por la mitad. El resto los genera la Provincia de Buenos Aires, es más, el Gobernador Daniel Scioli no paga un centavo por utilizar las estaciones de tranferencia de la Ciudad”.

Monzón dio más datos que a su entender resulta importante remarcar: “hay cuatro estaciones de transferencia del CEAMSE en la Ciudad de Buenos Aires. De las cuales, tres de estas cuatro plantas, trabajan para la Provincia de Buenos Aires y para los municipios de Quilmes, Lanús, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Ezeiza, que envían sus residuos a estas plantas de transferencia que le pertenecen a la Ciudad”.

La legisladora de la segunda sección electoral, agregó que “en la actualidad la Ciudad de Buenos Aires con recursos propios paga el tratamiento de la basura del municipio de La Matanza, donde habitan más 1.400.000 personas”.

“La problemática del tratamiento de residuos es sumamente importante y presentar un conjunto de aristas que hacen a la complejidad del tema. Una de ella, es trabajar en la erradicación de la gran cantidad de basurales a cielo abierto que hay distribuidos en la Provincia de Buenos Aires” finalizó Monzón, quien presentó un pedido de informes al gobernador Daniel Scioli, para que comunique la cantidad y la localidad específica estos basurales a cielo abierto existentes en el territorio de la Provincia de Buenos Aires

Comentarios

Ingresa tu comentario