Buenos Aires, 23/04/2017

Cronograma de actividades por el Día de la Tierra

Mañana y el fin de semana habrá actividades en defensa del planeta en algunos puntos de la ciudad.

(CABA) Al igual que en las principales ciudades del mundo, Buenos Aires festeja, con distintas acciones durante el fin de semana, el tradicional Día de la Tierra, bajo un lema que reza: “Juntos podemos tomar conciencia sobre el valor de conservar nuestro planeta”. El viernes próximo, a partir de las 10:00 la convocatoria a grandes y chicos es para que, juntos, planten 70 árboles en el Paseo de los Derechos Humanos del Parque Indoamericano, ubicado en las avenidas Escalada y Castañares.

Además, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, invita a participar de actividades con el fin de seguir fomentando una ciudad más verde.

También, se realizarán otras actividades en distintos puntos de la Ciudad para que los vecinos sigan disfrutando del Espacio Público.

• R3 visita tu barrio: el sábado 22 y domingo 23 de abril de 10 a 18 hs en el Parque Avellaneda los vecinos podrán conocer al robot interactivo “R3” y visitar el camión Eco Experiencia 4D.

  • “Cosechá tu tierra”: el sábado 22 de abril en la Plaza República de Chile de 10 a 13 hs; y en la Plaza Martín Fierro de 15 a 18 hs, habrá composteras para que los vecinos se informen acerca del compostaje domiciliario. A su vez, se realizarán talleres de compostaje, talleres de huerta urbana; se entregarán semillas de huerta de temporada, plantas nativas y Ecobolsas.
  • Plantación de árboles: Con el fin de celebrar el Día de la Tierra, el sábado 22 de abril de 9 a 11 hs se hará una plantación de 30 árboles en el Barrio 20, Avenida Escalada 3700. El evento se suspende por lluvia.

Otras actividades:

  • Música en el Rosedal: El sábado 22 y domingo 23 de abril desde las 15 a 18 hs en el Parque 3 de Febrero. Durante la jornada habrá distintas actividades y, a las 17 hs un recital en el Escenario Flotante del Rosedal. El sábado se presentará en vivo el trío de tango “Juan Hermida”, y el domingo, Luz Despósito, Florencia Spinelli, Celeste Montervino, Alfredo Storti en guitarra, Francisco Nava en contrabajo y Oscar Manassero en batería interpretarán clásicos del jazz. El evento se suspende por lluvia.
  • Feria de Pascua: el domingo 23 de abril de 12 a 18 hs en la Plaza Vicente López, entre Montevideo y Juncal. Habrá diversos stands institucionales, incluyendo librerías cristianas y judías; clases de cocina, stands gastronómicos y una zona de picnic con lonas para sentarse a comer y disfrutar de los coros, bandas musicales y reflexiones interreligiosas. Además, habrá un área infantil para los más chicos, y un escenario en el que se desarrollarán las distintas actividades durante toda la jornada. Se suspende por lluvia.

MG

Comentarios

Ingresa tu comentario