Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Cromañón: cárcel para Fontanet, Vázquez y Chabán

Cámara de Casación Penal resolvió las penas por la tragedia en el boliche de Once: diez años de prisión para Omar Chabán, siete para Patricio Fontanet y seis para Eduardo Vázquez es la sentencia final sobre las penas impuestas por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 24 de la Capital por la tragedia de Cromañón. (Ciudad de Buenos Aires) Así lo resolvió la Cámara de Casación Penal sobre las...

Cámara de Casación Penal resolvió las penas por la tragedia en el boliche de Once: diez años de prisión para Omar Chabán, siete para Patricio Fontanet y seis para Eduardo Vázquez es la sentencia final sobre las penas impuestas por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 24 de la Capital por la tragedia de Cromañón.

sentencia-cromañon-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Así lo resolvió la Cámara de Casación Penal sobre las condenas del año pasado que habían sido de ocho y cinco para el exgerenciador del boliche de Once y para el exlíder del grupo Callejeros, respectivamente, por el incendio ocurrido el 30 de diciembre de 2004 donde se registraron 194 muertos.

A su vez, los jueces determinaron que la mano derecha de Chabán, Raúl Villareal, recibiría seis años y que sobre Elio Delgado, Maximiliano Djerfy y Alberto Carbone recaigan cinco años. Y al exsubcomisario de la seccional 7ma., Carlos Díaz le dieron ocho.

Las sentencias, de la Sala III que se leyeron en el salón Auditorium de los tribunales federales de Retiro ubicados en Comodoro Py 2002, quedarán en suspenso y los procesados por ahora no irán presos.

El mes pasado, el fiscal de Casación Raúl Plee pidió 11 años de cárcel para Chabán, los exintegrante de la banda, Villareal y Díaz por incendio culposo y cohecho.

“El motivo del delito fue el lucro, se cometió con tal de ganar más plata porque la vida valía plata, dijo. También anticipó que pedirá a la Corte que se condene a todos por “incendio doloso seguido de muerte y cohecho” con pena de 8 a 26 años de prisión “en un futuro recurso extraordinario”.

La defensa de Chabán, por su parte, había pedido que se rebaje la pena de ocho años impuesta por el tribunal oral y que se lo condene al mínimo para que no vuelva a la cárcel ya que estuvo dos años y medio preso.

Comentarios

Ingresa tu comentario