Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

Crizia: un menú tres estrellas Michelin en pleno Palermo

Recibió al reconocido chef francés Matthieu Dupuis Baumal en el marco del programa HSBC Premier: Mundo Epicúreo.

(CABA) Una idea bien definida, original, cosmopolita y sabrosa. Cuatro manos de excelencia en la cocina de alta gama y un ambiente de lujo preparado especialmente para la ocasión. ¿El lugar? El restaurante Crizia. ¿El desafío? Brindar un distinguido menú tres estrellas Michelin para más de 70 comensales en pleno corazón de Palermo. ¿La puesta en escena? A cargo de dos genios de la gastronomía europea y latina. ¿Se necesita más?

Así fue el exclusivo evento del programa HSBC Premier: Mundo Epicúreo del miércoles, que tuvo como anfitrión al reconocido chef Gabriel Oggero y contó con la destacada presencia del chef francés Matthieu Dupuis Baumal, ex Maison Troisgros (Roanne).

El oriundo de Nantes eligió Mundo Epicúreo para desplegar toda su expertise en Argentina, país que visitó en su incansable búsqueda de nuevos sabores, texturas y aromas y que lo paseó por Japón, Marruecos y el sudeste asiático, entre otros lugares. “En Francia siguen diciendo que tenemos la mejor cocina del mundo, pero para mí eso ya no es verdad“, dijo Dupuis. Y se despachó con una serie de delicatessen hechas a base de productos nacionales.

En un mix de francés-inglés-español, el europeo remarcó la importancia de la escuela francesa en el ámbito culinario, pero destacó que “hay que conocer siempre lo que está ocurriendo en todo el mundo con respecto a la cocina“. Por eso, su par argentino lo llevó de paseo por Buenos Aires y juntos definieron un colorido menú de siete pasos que se identifique con el terruño local. Sin dudas que lo lograron.

 

Restaurantes_ID000270_002

Comentarios

Ingresa tu comentario