Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

Cristóbal López compra Ámbito Financiero y consolida su grupo de medios

El empresario, ligado al gobierno nacional, sale a la compra de una nueva firma periodística y acentúa el panorama concentrado.

(CABA) El dueño de la red de salas de juego de azar más grande del país va camino de consolidar el tercer gran multimedios, que está a una firma de incorporar al diario Ámbito Financiero, lo que implica también la adquisición del Buenos Aires Herald.

Por lo pronto, recabó La Nación, ya pagó los salarios de enero a los empleados de esos periódicos (un procedimiento que había aplicado en Ideas del Sur, meses antes de comprarle esa productora a Marcelo Tinelli).

López avanzó sobre el diario económico apenas caducó, el viernes pasado, la opción de compra que tenía el grupo Manzano-Vila. Durante años, José Luis Manzano y Daniel Vila intentaron convencer al rosarino Orlando Vignatti de que les cediera la marca fundada por Julio Ramos el 9 de diciembre de 1976. Vignatti conoce muy bien a los mendocinos porque los tres comparten la sociedad del Multimedios La Capital, de Rosario, donde las peleas entre accionistas son frecuentes y han llegado incluso hasta los tribunales. Anteriormente, también había mostrado interés por Ámbito el grupo Olmos, dueño del diario Crónica y el canal de noticias homónimo.

ambito

Comentarios

Ingresa tu comentario