Buenos Aires, 23/07/2017

Cristóbal López busca un comprador para la marca La Salamandra

Tras la denuncia del Gobierno sobre un supuesta maniobra fiscal para financiar la expansión de su negocio petrolero con impuestos no liquidados, Cristóbal López tomó la decisión de reducir su holding

(CABA) Tras la denuncia del Gobierno sobre un supuesta maniobra fiscal para financiar la expansión de su negocio petrolero con impuestos no liquidados, Cristóbal López tomó la decisión de reducir su holding. Una gran cantidad de empresas que engloba bajo el paraguas de Grupo Indalo. De esta forma, en los próximos meses se irá desprendiendo de la compañía aseguradora; el banco; una parte de su compañía petrolera, la fábrica de dulce de leche y su negocio de artículos regionales.

Es decir, del banco Finansur; los activos de la ex Generali Argentina; Oil M&S; La Salamandra y Alcalis de La Patagonia. En todos los casos, el empresario ya negocia con uno o más interesados, si bien todavía ninguna de las operaciones está concluida.

En el caso del banco y de la aseguradora, las conversaciones están más avanzadas y se esperan anuncios en las próximas semanas. De hecho, la familia Sánchez Córdoba, anteriores dueños de la entidad, podrían ser los principales compradores. Para lo que respecta a la compañía de seguros, el deal se definirá entre dos propuestas de empresas locales que están siendo analizadas en las oficinas de Indalo.

En lo que respecta a La Salamandra, la marca fundada por el economista Javier González Fraga, tiene dos interesados del exterior y tres empresas locales. En esta transacción, además de la marca, también salen a la venta las propiedades y las maquinarias del fabricante de una de las marcas de dulce de leche premium del país pero que en la actualidad no se encuentra operativa. NT

 

Comentarios

Ingresa tu comentario