Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Cristina, a favor de las salidas del femicida K Eduardo Vazquez

Fue en el marco de la presentación de un nuevo sistema de seguridad para los estadios de fútbol, tal como adelantó esta mañana parabuenosaires.com (Ciudad de Buenos Aires) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presidió un acto en Casa Rosada para presentar un nuevo sistema de seguridad en los estadios de fútbol, y aprovechó la ocasión para fustigar a lo que ella llama “la cadena nacional del miedo y el...

Fue en el marco de la presentación de un nuevo sistema de seguridad para los estadios de fútbol, tal como adelantó esta mañana parabuenosaires.com

cristina_tapa_clarín-parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presidió un acto en Casa Rosada para presentar un nuevo sistema de seguridad en los estadios de fútbol, y aprovechó la ocasión para fustigar a lo que ella llama “la cadena nacional del miedo y el desánimo” por la noticia de las salidas transitorias de Eduardo Vásquez, condenado a 18 años de prisión.

“Quiero decirles que el Servicio Penitenciario Federal es un modelo, por varias muy merecidas razones”, afirmó la presidenta, ejemplificando con que “no tenemos superpoblación carcerlaria” y agregó que “más de 20 ONG” realizan acciones para reinsertar a los detenidos.

“Pero cuando las ONG tienen una determinada orientación, son malas”, comentó Cristina. Se refería al llamado “Vatayón militante”, la organización kirchnerista que realiza actos y actividades con personas privadas de su libertad. Entre ellas, Eduardo Vázquez, el ex baterista de Callejeroscondenado hace un mes a 18 años de prisión por el homicidio de su ex mujer.

La mandataria recordó que su ministro de Justicia, Julio Alak, justificó las salidas de Vázquez. Y luego arremetió contra la llamada “cadena nacional del miedo y el desánimo” (como llama a los medios opositores), en particular contra el diario Clarín, por publicar la noticia.

“Lo único que les interesa es cómo se manipula el dolor para atacar al gobierno”, dijo Cristina, y calificó a la noticia como una “mentira absoluta”. Luego mencionó el caso de un presidiario bonaerense que se fugó sin que se informe de ello en los medios: “Hay una muy clara orientación a encubrir cosas que suceden todos los días”, remató.

Comentarios

Ingresa tu comentario