Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Cristina se “conmovió” con el documental de Caetano sobre Néstor

A pesar de los rumores acerca de que el veto a la primera versión del film sobre la vida de Néstor Kirchner había sido dada por la presidenta Cristina Fernández aseguró que se “conmovió” tras ver el documental realizado por el cineasta Adrián Caetano sobre la figura del ex presidente, fallecido en 2010. “¿Cómo se puede mentir, difamar tanto?”, cuestionó la mandataria en su cuenta de Twitter, y agregó: “¿Cómo...

A pesar de los rumores acerca de que el veto a la primera versión del film sobre la vida de Néstor Kirchner había sido dada por la presidenta Cristina Fernández aseguró que se “conmovió” tras ver el documental realizado por el cineasta Adrián Caetano sobre la figura del ex presidente, fallecido en 2010.

“¿Cómo se puede mentir, difamar tanto?”, cuestionó la mandataria en su cuenta de Twitter, y agregó: “¿Cómo fue que inventaron, en ríos de tinta y papel, que yo la había vetado?”.

nestor-kirchner-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Cristina dijo que “el Topo”, en referencia al dirigente kirchnerista Jorge Héctor Devoto, le recordó: “‘No te acordás que dijeron que a Caetano le habíamos puesto comisarios políticos?’ ¿De qué me voy a asombrar?”, sostuvo.

“Anoche en Calafate, vi la película de Caetano sobre Néstor. Sabía que alguien la había subido a la red, pero no había querido verla”, comentó.
Luego, confesó que el film sobre Kirchner que dirigió Paula Luque, quien prosiguió el trabajo documental que en su momento había iniciado Caetano, recién pudo verlo después de estrenarse porque “le provocaba demasiado dolor, casi insoportable”.
Acerca de la película de Caetano, la Presidenta señaló: “Me conmovió. Era él. Simple, sencilla y totalmente él. Desde el principio hasta el fin”.
“Volví a sentir que me miraba”, escribió, y mencionó que “hacía varios días que (su hija) Florencia la había visto y me contó que le envió un mail al director felicitándolo”.
Asimismo, señaló que “Caetano, literalmente, se metió dentro de él. Es la mirada del hombre sobre otro hombre y su rol en la historia de un país. El nuestro: Argentina. Debo confesar que después de volverlo a ver en toda su plenitud política, humana, y fundamentalmente en su rol histórico, me sentí pequeña, muy pequeña. Lo llamé al Topo (Devoto). Era cerca de la una de la madrugada. Le pedí que quería que la difundieran. Que se debía ver”, dijo.

Comentarios

Ingresa tu comentario