Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

Cristina Pérez se prueba el traje de actriz en una obra de Shakespeare

La periodista y presentadora de Telefé Noticias, Cristina Pérez, se subirá por segunda vez a las tablas con la Obra Macbeth, luego de su debut en la segunda edición del festival “Shakespeare de Buenos Aires”. (Ciudad de Buenos Aires)  A partir del próximo 7 de julio de 2012, con entrada libre y gratuita se presentará en el Teatro Dante (Av. Alte. Brown 1241), una versión muy particular de Macbeth, adaptado...

La periodista y presentadora de Telefé Noticias, Cristina Pérez, se subirá por segunda vez a las tablas con la Obra Macbeth, luego de su debut en la segunda edición del festival “Shakespeare de Buenos Aires”.

(Ciudad de Buenos Aires)  A partir del próximo 7 de julio de 2012, con entrada libre y gratuita se presentará en el Teatro Dante (Av. Alte. Brown 1241), una versión muy particular de Macbeth, adaptado y dirigido por Patricio Orozco y con la actuación de Cristina Pérez y un gran elenco. Este espectáculo se presentó dentro del II Festival Shakespeare de Buenos Aires.

Es un espectáculo que invita al público a vivir la tragedia, involucrándose en su trama y siendo partícipe de una de las historias más sangrientas escritas por William Shakespeare. La ambición por el poder del matrimonio Macbeth, precipita las predicciones de las brujas y envuelven a los espectadores en una vorágine de violencia, pasión y rock.

Es así como cada espectador vivirá en carne propia las batallas, los asesinatos, las celebraciones, el ascenso al trono y la caída de un tirano.

La adaptación de Patricio Orozco no tiene un tiempo histórico identificable, los personajes se valen de espadas, mensajes de texto, escudos de madera y declaraciones en los medios de comunicación para cumplir con sus objetivos. Se sucede un constante cruce de lenguajes que incluyen: el teatro aéreo, el videoarte y la poesía, musicalizados con AC/DC, Rolling Stones y Manu Chao, entre otros.
El elenco está integrado por Cristina Pérez; Gaincarlo Pia Mangione; Oscar Brizuela; Florencio Laborda; Gonzalo Jordán; Arturo Bustos Berrondo; Agustín Maradei; Pablo Contartese; Joaquina Serra; Sabrina Sansone; Catalina Rey y Brian Vainberg trío.

Ficha Técnica
Autor: William Shakespeare
Traducción, adaptación y dirección: Patricio Orozco
Vestuario: Verónica De La Canal
Realización de Video: Manuel Burak – Sebastián Tolosa
Diseño y dirección técnica de vuelos: Santiago Castello
Coreografía de vuelos: Joaquina Serra
Musicalización: Patricio Orozco y Aitor Aguirre
Producción: Próspero Producciones y Ministerio de Cultura Porteño

Comentarios

Ingresa tu comentario