Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

Cristina-Macri: un coqueteo que volverá a repetirse esta semana en la inauguración de la General Paz

Cristina volverá a posar junto a Macri y esta vez también sumará a Scioli. Dentro del PRO, esto genera algunas fisuras y críticas. “Si no despegamos del kirchnerismo, nos quedamos solamente con la ciudad”, sostienen. (CABA) No será una selfie entre amigos pero habrá tiempo para una instantánea que dará que hablar. Cristina, Scioli y Macri se verán pasado mañana y una imagen dará vuelta por las redacciones del país....

Cristina volverá a posar junto a Macri y esta vez también sumará a Scioli. Dentro del PRO, esto genera algunas fisuras y críticas. “Si no despegamos del kirchnerismo, nos quedamos solamente con la ciudad”, sostienen.

macri-ciudad-emergente
(CABA) No será una selfie entre amigos pero habrá tiempo para una instantánea que dará que hablar. Cristina, Scioli y Macri se verán pasado mañana y una imagen dará vuelta por las redacciones del país.

La Presidenta encabezará la inauguración de nuevos carriles en la avenida General Paz que divide la Ciudad de la provincia de Buenos Aires. Y allí se verán los tres mandatarios, en un momento especial en sus relaciones y muy enfocados en lo que es la elección 2015.

Lejano está ese tiempo en que al kirchnerismo le molestaban las fotos compartidas y los partidos de fútbol que disputaban Scioli y Macri, sea en la Costa Atlántica o en Villa La Ñata. Todo cambió y Cristina cuenta públicamente sus amenos diálogos: “Ayer me llamó Mauricio”, dijo en discursos públicos la propia jefa de Estado.

En cambio, hoy es Scioli quien atraviesa un tiempo de distancia con la Presidenta, generado por la molestia de la mandataria con la independencia del candidato presidencial. Parece no alcanzar para derretir ese hielo los apoyos explícitos del bonaerense a la gestión nacional en medio de la disputa con los “fondos buitre”.

La semana pasada, Scioli dijo en un programa que eran “injustas” las críticas a Axel Kicillof y respaldó al ministro de Economía, quien no responde del mismo modo con flujo de las arcas nacionales hacia la Provincia. Sí existió una conversación en el Palacio de Hacienda entre Scioli y Kicillof cuyo contenido solo ellos conocen.

El encuentro de este lunes será a las 11:30 y hasta allí irán los invitados, celosamente elegidos por el secretario general de Presidencia, Oscar Parrilli, hombre que sigue al detalle la organización de esa cita.

Estarán allí, también, el ministro de Planificación Federal, Julio Miguel de Vido, desde cuya cartera salieron fondos para la ampliación de esa trascendental avenida. También, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, entusiasmado con las encuestas que lo dan en crecimiento en conocimiento e imagen, y que tendrá otro acto con la Presidenta el próximo miércoles.

Así sucederá esta cumbre de lunes, al regreso de la Presidenta de un breve descanso en Santa Cruz. El escenario permitirá reunir a varios precandidatos con sed presidencial y foco en la sucesión que se define en 2015.

Pero la magia de la apertura del Gobierno permitirá que llegue hasta el mismo Frente Renovador la convocatoria a la reinauguración de la populosa General Paz. El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, recibirá una invitación para participar, al igual que Jorge Macri, de Vicente López.

Katopodis y el primo del jefe de Gobierno porteño tienen que ver con el despliegue de esa arteria y estarán invitados, a pesar de haber compartido proyecto político en la última elección con Sergio Tomás Massa.

Comentarios

Ingresa tu comentario