Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Cristina Kirchner anunció nuevos aumentos a las asignaciones familiares

“Argentina sigue andando le pese a quien le pese”, reflexionó la mandataria por cadena nacional. a medida y todos los incrementos, según dijo, “entran a regir a partir del 1 de julio, mientras que las excepcionales serán a partir del 1 de junio”. (CABA) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció en la Casa de Gobierno “seis medidas” de aumento en las asignaciones para “ampliar la cobertura social y fomentar...

“Argentina sigue andando le pese a quien le pese”, reflexionó la mandataria por cadena nacional. a medida y todos los incrementos, según dijo, “entran a regir a partir del 1 de julio, mientras que las excepcionales serán a partir del 1 de junio”.

cristina-kirchner-parabuenosaires

(CABA) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció en la Casa de Gobierno “seis medidas” de aumento en las asignaciones para “ampliar la cobertura social y fomentar el consumo”, y señaló que “Argentina sigue andando y va a seguir andando le pese a quien le pese”.

Los incrementos que tendrán impacto en la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, monto y topes salariales de la asignación familiar, resto de las asignaciones, adicional por ayuda escolar por única vez, asignaciones por hijo a la madre y por último aumento al subsidio de contención familiar.

La Asignación Universal por Hijo tendrá un aumento de 340 a 460 pesos, lo que implica un incremento del 35,3%.

Una de las medidas de mayor impacto se registra en la Asignación Universal por Hijo (AUH), que tendrá un aumento “de 340 pesos a 460 pesos, lo que implica un incremento del 35,3%”, beneficiando a 3.368.726 y alcanzando a cerca de 1.480.000 familias”.

“Esto significa una erogación de 8.142 millones de pesos adicionales de la Anses”, indicó la Presidenta y agregó que para los trabajadores registrados incorpora 694.668 asignaciones.

A la vez, Cristina se refirió a los alcances del aumento de los topes de asignaciones familiares, que ahora pasarán de 7.000 a 8.400 pesos anuales para cónyuges, lo que implica un incremento del 20 por ciento.

“Ningún trabajador ni ningún chico queda sin cobertura”, explicó la jefa de Estado, al tiempo que precisó que las asignaciones serán recibidas desde el Estado o deducidas del impuesto a las Ganancias.

Al referirse a la ayuda escolar que perciben los niños y jóvenes, sostuvo que “se realizará un pago adicional y por única vez de 340 pesos, lo que significará un incremento de 680 millones de pesos” en los montos aportados por el Estado.

La Presidenta expresó además que habrá un aumento en el pago por “contención familiar” en caso de fallecimientos, que pasará de los 1.800 pesos actuales a 4.000, en el marco de los anuncios de aumentos a seis tipos de asignaciones.

“Estábamos pagando anualmente por todo concepto 24.273 millones pasamos a poner en el mercado 41.076 millones, 16.803 millones más”, precisó.

A partir de esta decisión, explicó la mandataria en Casa de Gobierno, se incorporaron “694.668 nuevas asignaciones familiares, casi 700.000 nuevos hijos de trabajadores registrados”, lo que consideró “un gran avance”.

Al referirse al pago de asignaciones a las madres de familia, Cristina dejó en claro que la medida “no tiene que ver con el género”, sino por el contrario “con una serie de reclamos que tenemos que tenemos de parte de mujeres y por eso queremos que cobre la madre siempre, salvo por decisión judicial cuando el padre tenga la tenencia de los hijos”.

La mandataria realizó los anuncios acompañada por miembros de su gabinete, mientras que el acto fue acompañado por dirigentes de la CGT y la CTA, además de funcionarios y legisladores nacionales.

Tras dar a conocer las medidas, la Presidenta sostuvo que “no queremos que este esfuerzo, que hace la sociedad, porque son aportes de los propios trabajadores, represente un aumento inmediato de los precios”.

Allí fue que anunció el lanzamiento de la campaña “Mirar para cuidar”, que se centrará en los supermercados e hipermercados que adhirieron al acuerdo de precios sobre 500 productos.

Comentarios

Ingresa tu comentario