Buenos Aires, 25/09/2017, edición Nº 1776

Cristina anunció la construcción de un polo audiovisual en la Ciudad

La presidenta anunció la creación de un Polo de Desarrollo de la Industria Audiovisual en la isla Demarchi, al sur de Puerto Madero, y el incremento del subsidio para la producción de películas nacionales. (Ciudad de Buenos Aires) En un acto que encabezó en el Museo del Bicentenario en la Casa de Gobierno, la Presidenta formalizó el lanzamiento de un Plan para Desarrolladores Inmobiliarios Privados, destinado a la construcción de un...

La presidenta anunció la creación de un Polo de Desarrollo de la Industria Audiovisual en la isla Demarchi, al sur de Puerto Madero, y el incremento del subsidio para la producción de películas nacionales.

CKF-Cristina-Kirchner-parabuenoasires.com
(Ciudad de Buenos Aires) En un acto que encabezó en el Museo del Bicentenario en la Casa de Gobierno, la Presidenta formalizó el lanzamiento de un Plan para Desarrolladores Inmobiliarios Privados, destinado a la construcción de un polo cinematográfico de la industria Audiovisual en la zona de Puerto Madero.

En ese marco se hicieron públicos dos decretos que llevan la firma de la Presidenta, por el cual se aumenta el monto destinado a los subsidios a la industria cinematográfica.

El primer decreto anunciado hoy eleva el monto máximo del subsidio para películas nacionales de 3,5 millones de pesos a 5,5 millones, con el objetivo de que las películas argentinas “compitan en el mercado nacional y vayan al mercado internacional”.

Los fondos, según se explicó, serán para aquellas producciones aprobadas por el Incaa y exhibidas comercialmente.

El otro decreto posibilita a las productoras de contenidos audiovisuales, digitales y cinematográficos acceder a los mismos beneficios que se otorgan a la industria.

Según se anunció, se trata del decreto 1528, que le da a las “productoras de contenidos audiovisuales, digitales y cinematográficos”, ya sean de capitales “públicos, privados o mixtos” el lugar de “actividad productiva industrial”, para que puedan beneficiarse de los mismos beneficios.

En ese sentido, Cristina explicó que se trata de una actividad que, dijo, “no ha sido considerada como industria” y afirmó que se trata de “una de las más importantes porque transmite cultura y valores”, al considerar que los argentinos “no sólo somos números sino ideales y valores”.

“Estamos abiertos a todas las ideas y proyectos que presenten desarrolladores privados. Siempre partimos de un piso, nunca menos de esto, si vienen por más, mejor todavía”, enfatizó la Presidenta, tras la emisión de un video que incluyó imágenes con la propuesta arquitectónica para la construcción del polo.

En ese sentido, Cristina puso de relieve su “convicción” y la clara percepción del valor de industria cinematográfica como “generadora de miles y miles de puestos de trabajo, con el aporte de contenidos con actores y técnicos”.

Tras asegurar que la industria cinematográfica “ha crecido en el período 2009 al 2011”, la Presidenta precisó que la Argentina “es el cuarto exportador mundial de contenidos audiovisuales”.

También, Cristina destacó la importancia de la exhibición de películas argentinas en todo el mundo, la participación en festivales y muestras cinematográficas y sostuvo que la industria audiovisual “ha crecido a partir de la sanción de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”.

Además, la Presidenta adelantó que “en 30 días se va a llamar a un concurso de ideas de desarrolladores urbanos, con un Comité evaluador” integrado entre otros por el Anses, y anunció que se invitará al gobierno de la Ciudad para que forme parte de ese organismo evaluador.

 “Vamos a pedir que nos ayuden en la evaluación porque es muy importante para todos los argentinos pero los que más se van a beneficiar son los que viven en la ciudad”, aseveró Cristina, quien precisó que se creará además un registro de las productoras para el mejor desarrollo de la actividad.

Y agregó “No tenemos que ser como son los demás con nosotros, no tenemos que repetir actitudes: ayudando al otro, colaborando se gana mucho más que poniendo palos en la rueda” porque, dijo, “siempre es más importante construir que destruir”.

Finalmente, en su discurso, la Presidenta enfatizó que “en este momento en que todo el mundo parece venirse abajo, nosotros tiramos para adelante”, al afirmar: “Nunca menos, siempre vamos por más”.(Télam)

Comentarios

Ingresa tu comentario