Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Cristina, al compartir un acto con Macri: “Ni pacto ni nada”

La Presidente y el jefe de Gobierno porteño volvieron a mostrarse juntos. “Cuando yo dialogo, es un pacto; cuando lo hacen otros, son muy civilizados”, se quejó la jefa de Estado. Inauguraron obras en la Autopista Illia La presidente Cristina Kirchner y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se mostraron juntos esta tarde para inaugurar la ampliación de la autopista Illia hasta la General Paz, una obra que aliviará...

La Presidente y el jefe de Gobierno porteño volvieron a mostrarse juntos. “Cuando yo dialogo, es un pacto; cuando lo hacen otros, son muy civilizados”, se quejó la jefa de Estado. Inauguraron obras en la Autopista Illia

cristina-macri

La presidente Cristina Kirchner y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se mostraron juntos esta tarde para inaugurar la ampliación de la autopista Illia hasta la General Paz, una obra que aliviará en hasta 25 minutos el tiempo de viaje de los automovilistas que salen del microcentro de la Ciudad con dirección al norte. En atriles contiguos, los gobernantes destacaron la importancia de la medida y abogaron por superar las “diferencias” para tener políticas conjuntas.

“Espero que no sea la única vez que junto al gobierno nacional podamos llevar cosas importantes adelante”, se esperanzó el líder del PRO al tomar la palabra. Y evaluó que “a la agente no les importa cuáles son las diferencias políticas” que los separan, sino que brinden soluciones.

Similar diagnóstico tuvo a su turno la Presidente, quien llamó a “superar las diferencias, que siempre surgen, sin chicanas, sin adjetivaciones, sin querer sacar la ventaja”. Cristina no dejó pasar la oportunidad para achacar al alcalde porteño sus aspiraciones de sucederla cuando reconoció que también podía existir un condimento de “especulaciones” en la relación –”Yo no soy Blancanieves y usted no es uno de los enanitos”, bromeó–, pero aseguró que el “limite” llega cuando empiezan a “perjudicar a la sociedad”.

Como ya lo había hecho Macri, la mandataria rechazó las denuncias de un presunto pacto entre ambos que han denunciado partidos como el Frente Renovador o la UCR. “Cuando yo dialogo, es un pacto; cuando lo hacen otros, son muy civilizados”, se quejó. Y remató: “Ni pacto ni nada, simplemente sentido común”.

Durante el acto, el jefe de Gobierno valoró que la obra repercutirá notablemente en los tiempos de viaje, a la vez que mejorará la seguridad y ayudará a la lucha contra el cambio climático.

El tramo, de 3 kilómetros de extensión y cuatro carriles de circulación, va desde la avenida Sarmiento hasta el empalme con Cantilo y fue construido en el espacio generado por el corrimiento de las vías del ferrocarril General Belgrano (2 metros) y el desplazamiento del cerco del Aeroparque (15 metros). La idea es avanzar ahora a la conexión de la autopista con Avenida del Libertador, que se inaugurará hacia fin de año, y la ampliación de la Costanera Rafael Obligado.

Cristina, en tanto, anunció que la Ciudad cederá terrenos que permitirán ampliar la cabecera sur de la pista del aeropuerto metropolitano Jorge Newbery.

Comentarios

Ingresa tu comentario