Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

Ritondo: “Los legisladores porteños somos los que menos cobramos del país”

El vicepresidente de la Legislatura rechazó la propuesta del legislador Gustavo Vera y otros de igualar el sueldo al de un director de escuela. (CABA) “No se trata de compensar hacia abajo”, sostuvo Ritondo, un poco enojado por las últimas declaraciones y donaciones a modo de protesta de Gustavo Vera y otros legisladores porteños. El aumento de los sueldos de los legisladores porteños volvió a generar polémica. El vicepresidente de...

El vicepresidente de la Legislatura rechazó la propuesta del legislador Gustavo Vera y otros de igualar el sueldo al de un director de escuela.

cristian ritondo
(CABA) “No se trata de compensar hacia abajo”, sostuvo Ritondo, un poco enojado por las últimas declaraciones y donaciones a modo de protesta de Gustavo Vera y otros legisladores porteños. El aumento de los sueldos de los legisladores porteños volvió a generar polémica.

El vicepresidente de la Legislatura, Cristian Ritondo (Pro), aseguró esta tarde que los diputados de la Ciudad son los que menos dinero cobran de la Argentina.

“Somos los legisladores que menos cobramos en todo el país”, afirmó, en declaraciones a radio Continental. Y justificó el aumento del 57% que percibieron los legisladores porteños. “Estamos atados a los que ganan los empleados (de la Legislatura). Cuando ellos tienen aumento por paritarias, sube también nuestro sueldo”, dijo.

Ritondo, precandidato a jefe de gobierno, rechazó la posibilidad de recortar los sueldos de los diputados porteños para igualarlos a lo que gana un maestro. “Un legislador gana lo que tiene que ganar un legislador. Ojalá que un docente gane mucho más. Pero no se trata de compensar hacia abajo”, argumentó.

Dos legisladores presentarán proyectos para exigir una baja en las dietas y también pedirán que sus colegas se atiendan en hospitales públicos y que sus hijos vayan a colegios del Estado. El Frente para la Victoria también adelantó que no apoyará la iniciativa.

Los diputados porteños percibieron tres aumentos: su sueldo bruto (sin descuentos) pasó de $ 30.000 a $ 47.000; un 57%. Superaron, holgados, la inflación que difundió el Indec y también la que calcularon las consultoras privadas.

Fuentes de la Legislatura informaron que la primera suba llegó en enero del año pasado, cuando hubo una recategorización general de los empleados legislativos. Dos meses después, en marzo, cobraron un incremento del 24% por las paritarias. Y en diciembre llegó otra compensación por la mejora del título universitario, que repercutió en las dietas de los 60 legisladores. En enero de 2014 hubo una nueva recategorización.

“Esa cifra está mal. El aumento no es del 57%; es del 27%. Hay una confusión entre lo que se recibe por bolsillo y lo que está por recibo”, alegó Ritondo. El diario La Nación había calculado el 57% de incremento en base al sueldo bruto de Ritondo (todos los legisladores cobran igual) que aparece en los recibos de enero de 2013 y de enero de 2014 , documentos que el propio legislador entregó a ese medio.

Por último, Ritondo ratificó que en marzo se reanudarán las negociaciones paritarias. Para este año está presupuestado una suba del 24% en el presupuesto de la Ciudad..

Comentarios

Ingresa tu comentario