Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

Cristian Ritondo inició el proceso de evaluación y calificación a todo el personal policial

Cristian Ritondo, titular de la cartera de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dio marcha a la idea de calificar al personal policial, algo que María Eugenia Vidal había anunciado durante la campaña del 2015.

Mediante una resolución ministerial, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo inició el proceso de evaluación y calificación a todo el personal policial.

De ese modo, en la resolución se puede ver que en el Artículo 1° sostiene: “Implementar el proceso de evaluación de competencias generales 2014-2015 a partir del 05 al 22 de febrero de 2016 para el personal policial que se encuentre en condiciones de ser tratados y calificados por la Junta de Calificaciones, según lo establecido en el artículo 39 de la Ley N° 13.982 y art. 95 y siguiendo el Decreto N° 1.050/09”.

Del mismo modo, en el Artículo 2° se expresa: “Implementar el proceso de evaluación de competencias generales 2014-2015 a partir del 29 de febrero al 21 de marzo de 2016 para el personal policial que no se encuentre comprendido en lo establecido en el artículo 1° de la presente”. En ese sentido, el Artículo 4° sostiene que de aprobará la “planilla de puntaje para el formulario de evaluación de competencias generales”.

Por otro lado, el Artículo 7° expresa: “Establecer que se calificará el desempeño del personal que integra las Policías de la provincia de Buenos Aires, en el periodo comprendido entre el primero (1°) de octubre de 2014 y el día treinta (30°) de septiembre de 2015 inclusive”.

En el Artículo 8° la resolución sostiene: “Disponer al evaluación de la totalidad del personal que integra las Policías de la provincia de Buenos Aires, a excepción de: A) El personal que no hubiera adquirido estabilidad. B) El personal que en el periodo de evaluación no haya prestado servicio al menos seis (6) meses en forma corrida o alternada, en cuyo caso deberá confeccionarse el formulario de “No evaluación” disponible en el Sistema Informático para la Evaluación de Competencias Generales”.

Comentarios

Ingresa tu comentario