Buenos Aires, 24/09/2017, edición Nº 1775

Cristian Ritondo inauguró cinco destacamentos policiales móviles en el Camino del Buen Ayre

El ministro de Seguridad de la provincia lo hizo para intensificar la prevención y la seguridad en la zona. Forman parte del Anillo Digital y se suman a los cuatro que ya se encuentran en funcionamiento.

(PBA) El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, inauguró cinco nuevos destacamentos policiales móviles en el Camino del Buen Ayre, para intensificar la prevención y la seguridad en la zona. Los mismos forman parte del Anillo Digital y se suman a los cuatro que ya se encuentran en funcionamiento.

En ese contexto, el ministro recordó que “el último año y medio el Camino del Buen Ayre pasó a ser de la autopista con mayor inseguridad del Conurbano a la más segura gracias a una mejor inversión, a la incorporación de nuevas tecnologías, a más presencia policial y a la colaboración de los intendentes de los municipios de la región”.

En el acto llevado a cabo en el Centro de Monitoreo de esta autovía, el funcionario de María Eugenia Vidal aseguró que “con inversiones, decisión política y mayor diálogo logramos una mayor seguridad no sólo para los usuarios sino también para los vecinos”.

En este sentido, Ritondo adelantó que “la semana próxima trabajaremos en una mesa para convocar a otras autopistas con administración privada para que todas puedan incorporar este sistema”.

Los cinco nuevos destacamentos han sido ubicados estratégicamente y cuentan con una tecnología moderna para una mayor capacidad de visualización.

Además, conforman otra herramienta del Anillo Digital, que es parte del Plan Integral de Seguridad del AMBA, basado en un sistema de monitoreo permanente que facilita el trabajo conjunto con otras fuerzas de seguridad.

Del acto participaron también los intendentes de Merlo, Gustavo Menéndez; de Hurlingham, Juan Zabaleta; y de San Miguel, Jaime Méndez; el presidente de la CEAMSE, Gustavo Coria; además de jueces federales, camaristas, autoridades policiales y funcionarios de los municipios de la zona.

MG

Comentarios

Ingresa tu comentario