Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

Cristian Ritondo cerca de un candidato que estaba con Julián Dominguez

El hombre fuerte de la Salada, Quique Antequera, se acercó a Cambiemos de la mano del ministro de Vidal.

(PBA) La interna de Cambiemos en Lomas de Zamora, municipio que gobierna el peronista Martín Insaurralde, quedó expuesta cuando el último sábado apareció Enrique “Quique” Antequera, el hombre fuerte de La Salada local, a “saludar” a Cristian Ritondo en el timbreo macrista.

La gente de Ritondo trabaja, desde hace tiempo, en acercar a Antequera a su armado. Por eso, leen esta última foto como un resultado positivo: el hombre de La Salada dejó en claro que busca un lugar adentro de Cambiemos.

Antequera ya había aparecido en algunas ocasiones junto a Ritondo, pero no en un acto militante como lo son los timbreos, reconocen en el PRO. Hasta ahora, el dirigente hacía campaña solo, sin referenciarse con figuras bonaerenses o nacionales.

Desde su propio espacio, Militancia y Trabajo, busca además instalar a sus candidatos en otros municipios, como el caso del ex futbolista Darío Andrés “Ruso” Siviski que competirá para conseguir una banca de concejal en Avellaneda.

El acercamiento a Ritondo se dio después de que Antequera apoyara a Daniel Scioli en 2015, una campaña en la que jugó abiertamente para Julián Domínguez. Esos tiempos quedaron atrás y el último sábado se mostró caminando por las principales calles del centro de Banfield junto al ministro de Vidal.

Desde el entorno de Ritondo no dudan en recibirlo. Creen que con Antequera podrían solucionar el problema más grande que tiene Cambiemos en Lomas, ya que el dirigente es el administrador de la feria Urkupiña y se lo conoce por su trabajo social en el cuartel noveno, una zona en la que al macrismo le cuesta hacer pie.

Fuentes allegadas a Ritondo reconocieron a LPO el trabajo de “acercamiento” y la buena relación que existe con Antequera, un puente que tejió el subsecretario de Seguridad, Matías Ranzini, con llegada al hombre de La Salada.

Sin embargo, en el entorno del ministro se apuran en aclarar que la apuesta de Cambiemos en Lomas sigue siendo Gabriel Mercuri, el ex candidato y actual concejal que debería renovar su banca este año.

“Antequera no va a perjudicar a Mercuri, pero hay una intención de instalarlo”, afirmaron. También contaron que Osvaldo Mercuri, el padre del dirigente, pautó una reunión con Antequera para los próximos días en miras de un acuerdo político.

Sin embargo, la interna de Cambiemos es menos clara de lo que quieren reflejar y empiezan a surgir otros nombres. En off, fuentes del PRO bonaerense aseguraron que no está definido que sea Mercuri quien encabece la boleta y afirman que Joaquín de la Torre quiere sumar al ex presidente de Temperley, Hernan Lewin, quien la próxima semana se reunirá con Federico Salvai.

La disputa de Cambiemos en Lomas se traslada al Concejo Deliberante, donde el FPV tiene 12 concejales, contra otros 12 de la oposición. De ese total, Cambiemos cuenta con un bloque de 5 y un aliado de la UCR que juega para el PRO.

“Estamos 12 a 12”, dicen e insisten en la importancia de hacer una buena elección. El concejal radical, Marcelo Pellegrini, y el propio Gabriel Mercuri ponen en juego su banca en estas elecciones. Por eso, Mercuri está confiado en encabezar la boleta, algo que desde el macrismo bonaerense prefieren no afirmar como una certeza.

Gabriel Mercuri aseguró tener buena relación con Antequera y afirmó que su voluntad es la de “ampliar” el armado de Cambiemos local. “Muchos dirigentes que quieren trabajar para Cambiemos son bienvenidos, estamos trabajando con muchas fuerzas políticas y tenemos expectativas de que siga creciendo”, señaló.

MG

FUENTE: LA POLÍTICA ONLINE

Comentarios

Ingresa tu comentario