Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Créditos hipotecarios del Banco Ciudad: El 40% es de inquilinos

El subgerente del Banco Ciudad, Maximiliano Coll, dijo que las personas del porcentaje nombrado son menores de 40 años.

(PBA) El 40% de las personas que solicitan un crédito hipotecario ajustado por la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) en el Banco Ciudad son inquilinos y tienen menos de 40 años, y otro 40% aún vive con sus padres, describió el subgerente de la entidad porteña, Maximiliano Coll.

En diálogo con el sitio especializado Reporte Inmobiliario, el directivo recordó que esa entidad “fue la primera en otorgar préstamos hipotecarios ajustables en UVA en junio del año 2016”, y agregó que “ahora también damos créditos a pagar a 30 años”.

En diálogo con el sitio especializado Reporte Inmobiliario, el directivo afirmó que “ahora también damos créditos a pagar a 30 años”.

“Ya dimos $1.300 millones en créditos, y otorgamos 1.300 créditos a gente que ya se mudó de sus antiguos domicilios”, describió.

Dijo que “actualmente estamos colocando 350 préstamos hipotecarios por mes. Lo atractivo de la línea UVA es que la cuota inicial es baja, es la mitad o un tercio de lo que se paga en el sistema tradicional de crédito hipotecario”.

Detalló que los tomadores de créditos en un 80% son personas menores de 40 añosy detalló que el 40% de ellos vive todavía con sus padres y que el 40% alquila. y

“Son préstamos de hasta $2.000.000 y el promedio que se otorga es de $1.000.000. Están concentrados en el AMBA, en el primer y segundo cordón”, indicó.

Respecto de los créditos a 30 años de plazo que lanzó la banca oficial, dijo que hasta hace poco eran “impensados”, y remarcó que “lo que la gente necesita es plazo para pagar”.

“Hemos tenido muchas solicitudes de esos préstamos a 30 años. Necesitan 35 días de proceso de evaluación. Aún no hemos escriturado ninguno”, indicó.

MG

Comentarios

Ingresa tu comentario