Buenos Aires, 26/09/2017, edición Nº 1777

Creció la venta de vehículos OKM en el útimo mes

Las ventas en vehículos nuevos crecieron un 10% en octubre, en comparación del mes de septiembre, en la cual se registraron menos transacciones. Los concesionarios de automóviles cerraron el décimo mes del año con un aumento del 9,6 % en los patentamientos, adelantaron fuentes del mercado a Tiempo. Entre el 1 y el 29, con sólo un día hábil para computar, los comercios despacharon  54.035 unidades, 4729 más que en...

Las ventas en vehículos nuevos crecieron un 10% en octubre, en comparación del mes de septiembre, en la cual se registraron menos transacciones. Los concesionarios de automóviles cerraron el décimo mes del año con un aumento del 9,6 % en los patentamientos, adelantaron fuentes del mercado a Tiempo. Entre el 1 y el 29, con sólo un día hábil para computar, los comercios despacharon  54.035 unidades, 4729 más que en el mismo tramo de octubre del año pasado. No obstante, está dentro de los márgenes previstos por los empresarios y el gobierno en pos del objetivo de 640 mil unidades vendidas a fin de año.

Fuentes gubernamentales analizaron en diálogo con este medio que “hay una suba interanual muy importante hasta el momento, del 9,7% en el total de patentamientos, del 9% en los nacionales y del 10,3% en los importados”, aunque advirtieron que “la suba final va a ser menor porque tendremos un día hábil menos” que en igual mes de 2014.

El mes de las elecciones comenzó tímidamente en términos de ventas de autos. Si bien venía de un muy buen septiembre, en los primeros 15 días de octubre las operaciones arrojaban una baja del orden del 7%, abriendo una incógnita sobre el impacto de la elección en las decisiones de los compradores. Sin embargo, después de esas primeras dos semanas a la baja, en la segunda quincena el mercado empezó a dar señales positivas. Entre el 1 y el pasado martes 27, las operaciones subían un 7% interanual

Para levantar lo que dejó 2014, el mercado y el gobierno por medio del Ministerio de Industria discutieron políticas destinadas a reactivar, entre ellas, la asignación de dólares y la integración de partes nacionales, temas que siguen en la agenda bilateral.

Comentarios

Ingresa tu comentario