Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

Creció la venta callejera, según un relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio

Según un estudio difundido este martes, en Buenos Aires creció la venta callejera ilegal durante el último mes. (Ciudad de Buenos Aires) La cantidad de puestos de venta callejera ilegal en la ciudad de Buenos Aires creció en octubre 10,67% respecto de septiembre, según un relevamiento difundido hoy por la Cámara Argentina de Comercio (CAC). La entidad a su vez indicó que la venta en puestos ilegales creció también 3,3%o...

Según un estudio difundido este martes, en Buenos Aires creció la venta callejera ilegal durante el último mes.

Venta-Callejera-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) La cantidad de puestos de venta callejera ilegal en la ciudad de Buenos Aires creció en octubre 10,67% respecto de septiembre, según un relevamiento difundido hoy por la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

La entidad a su vez indicó que la venta en puestos ilegales creció también 3,3%o en la comparación interanual.

En avenidas, calles y peatonales se relevaron en octubre 1.592 stands ilegales, lo que implica un alza de 14,2% contra el mes anterior, aunque descendió 1,24% comparado con octubre de 2011.

La avenida Avellaneda ocupó el primer lugar al sumar 393 puestos de venta ilegal, seguida por la Avenida Rivadavia con 303 stands.

En estaciones y plazas se contabilizaron 441 puestos, lo que representa una reducción de 0,45% frente al mes anterior, pero un incremento de 9,98% en relación a octubre de 2011.

La estación Retiro fue la más afectadas por el comercio desleal con 183 puestos.

Asimismo, el sector de Indumentaria y Calzado continuó ocupando el primer puesto entre los rubros más comercializados en la venta ilegal callejera y tuvo una participación del 34,2%, o sea, 1,9 puntos por debajo de setiembre, y fue el rubro que evidenció el mayor retroceso.

El informe detalló que se relevaron en octubre 816 falsificaciones individuales de marcas y propiedad intelectuallo que implica subas de 12% frente a setiembre, y de 18,6% en la comparación interanual.

El 52,06% de las falsificaciones individuales se concentraron en el rubro Óptica, fotografía, relojería y fantasía; mientras que el 42,7% lo hizo en el área de Indumentaria y Calzado.

Comentarios

Ingresa tu comentario