Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Creció 40% la cantidad de locales vacíos en Capital

Son datos del semestre del 2012 y provocó bajas en los precios de los locales, un fenómeno que revela caída en el consumo por un enfriamiento de la economía (Ciudad de Buenos Aires) La caída de la actividad económica, acompañada por una creciente inflación y una baja en la llegada de turistas está golpeando en el mercado de los alquileres de los locales comerciales. Así lo refleja un trabajo de...

Son datos del semestre del 2012 y provocó bajas en los precios de los locales, un fenómeno que revela caída en el consumo por un enfriamiento de la economía

20120726-090327.jpg

(Ciudad de Buenos Aires) La caída de la actividad económica, acompañada por una creciente inflación y una baja en la llegada de turistas está golpeando en el mercado de los alquileres de los locales comerciales.

Así lo refleja un trabajo de la consultora inmobiliaria corporativa Colliers International que señala que al término del primer semestre de este año, se registraron 3.276 metros cuadrados disponibles en alquiler en los principales corredores de la Ciudad de Buenos Aires como son la Peatonal Florida, la calle Juramento, las avenidas Santa Fe, Callao, Pueyrredón, Cabildo, Rivadavia y Carabobo.

Este metraje disponible representa un incremento de 39,5% de la superficie en relación al segundo semestre de 2011, cuando se verificaron 2.349 metros cuadrados.

Según el informe de Colliers, la mayor disponibilidad se concentra en Rivadavia y Carabobo, y Santa Fe y Callao. Mientras que las menores están en Santa Fe y Pueyrredón, y en Cabildo y Juramento.

?Como era de esperarse, el crecimiento en los metros disponibles pegó en el costo de los alquileres que, en los primeros seis meses del año respecto de igual período de 2011 mostraron una caída de 8% en dólares?. asegura el informe que además refleja que el valor promedio pasó de u$s 56,80 a u$s 52,20 en las zonas relevadas.

Para la consultora, esta baja en el costo del alquiler se debe a que hay una caída en el consumo por un enfriamiento de la economía. A esto se le suma que la liberación de locales expande la oferta y repercute en los precios de alquiler. Y que la situación económica genera un proceso de decisión más lento por parte de las empresas que también se refleja en los precios.

Entre las principales bajas de precios en comparación con el segundo semestre de 2011, se encuentran Peatonal Florida con una caída de 16,3% y Santa Fe y Pueyrredón con el 13,8%.

Pero, a pesar de este crecimiento en el espacio disponible y de la caída en los precios, lo que no se modificó fueron las zonas que más cotizan.

Según el relevamiento, el corredor que se mantiene en el tope de precios en la Ciudad sigue siendo la Peatonal Florida, con un valor promedio de alquiler de u$s 85 por metro cuadrado. En segundo lugar, aparece la intersección Santa Fe y Callao, con u$s 60,33, y apenas por debajo se encuentra Cabildo y Juramento con u$s 60,20 por cada metro cuadrado. (Cronista)

Comentarios

Ingresa tu comentario