Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Crecieron en la Ciudad las consultas por violencia de género entre novios

En el último año se duplicaron las consultas a servicios especializados en el tema. Los celos, las discusiones y el uso de las redes sociales suelen ser los disparadores de hechos violentos. (Ciudad de Buenos Aires) En el último año se duplicaron las consultas por noviazgos violentos tanto en Capital Federal como en el conurbano bonaerense, según revelaron las áreas especializadas en el tema. Cada vez más, las chicas de...

En el último año se duplicaron las consultas a servicios especializados en el tema. Los celos, las discusiones y el uso de las redes sociales suelen ser los disparadores de hechos violentos.

violencia-de-género-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) En el último año se duplicaron las consultas por noviazgos violentos tanto en Capital Federal como en el conurbano bonaerense, según revelaron las áreas especializadas en el tema.

Cada vez más, las chicas de 14 y 21 años se animan a contar los hechos violentos que viven con sus novios, según consigna el diario La Nación.

En la ciudad de Buenos Aires, la cantidad de chicas atendidas por noviazgos violentos se duplicó en un año: de 31 en 2011 a 69 el año pasado, según informaron desde el Subprograma Noviazgos Sin Violencia de la Dirección de General de la Mujer de la ciudad de Buenos Aires.

Lo mismo ocurre en la provincia de Buenos Aires, donde las consultas de urgencia a la línea gratuita 102 crecieron significativamente. El Registro Único de Niñez y Adolescencia provincial ya registra que el 44% de las 100.000 intervenciones anuales de la Secretaría de Niñez y Adolescencia bonaerense corresponde a casos de violencia y maltrato, tanto infantil como adolescente.

“Es necesario prevenir hoy para evitar la violencia mañana, con hijos de por medio. Si no actuamos ahora, en 10 años no sabrán tener una relación de pareja saludable. Y este tipo de vínculos tiene que ver con el modelo aprendido en casa”, señalan los especialistas.

En la ciudad de Buenos Aires, las chicas que se encuentran envueltas en un noviazgo violento pueden pedir orientación a la línea de emergencias 0800-66-68537.

Comentarios

Ingresa tu comentario