Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Crecen los riesgos para circular por Autopista Buenos Aires-La Plata

Usuarios se quejan por la falta de obras de mantenimiento (CABA) Los reclamos de los automovilistas por el estado que presenta la autopista La Plata-Buenos Aires no cesan y con el correr de los días los conductores plantean las distintas falencias que presenta la traza, generando el riesgo de que ocurra un grave accidente en cualquier momento. Pavimento hundido, pozos, desniveles, basura en el separador de carriles y otras tantas...

Usuarios se quejan por la falta de obras de mantenimiento

autopista Buenos Aires La Plata parabuenosaires

(CABA) Los reclamos de los automovilistas por el estado que presenta la autopista La Plata-Buenos Aires no cesan y con el correr de los días los conductores plantean las distintas falencias que presenta la traza, generando el riesgo de que ocurra un grave accidente en cualquier momento.

Pavimento hundido, pozos, desniveles, basura en el separador de carriles y otras tantas huellas de falta de mantenimiento, son señaladas por los usuarios en distintos tramos de la traza.

LO QUE DICE LA EMPRESA

La empresa Coviares emitió un comunicado de prensa y en el mismo no hace mención a los problemas puntuales que indican los automovilistas. Se refiere a que “el contrato de la autopista está en un proceso de readecuación desde la emergencia declarada en el año 2002 a la fecha” y que “recientemente esa responsabilidad ha sido transferida de la Nación a la Provincia, ese proceso de readecuación es complejo y debe contemplar diferentes variables. Por lo cual las autoridades de la Provincia necesitan tiempo para implementar la solución contractual ajustada a derecho que contemple el mejor interés de los usuarios”.

“Hasta que eso no ocurra las tarifas aplicadas son provisorias y ellas están ligadas directamente a la operación y mantenimiento”, agregan desde la compañía.

“En ese sentido las tarifas provisorias aplicadas en la autopista La Plata – Buenos Aires son insuficientes. Sólo basta comparar los valores provisorios de los otros accesos con tarifas de entre 10 y 13 pesos y los de la autopista La Plata – Buenos Aires a 3,50 pesos a la hora normal y 5 pesos a la hora pico. Visto de otra manera las tarifas de los otros tres accesos a la ciudad de Buenos Aires han recibido incrementos desde el año 2.002 que oscilan entre el 450 al 600%. La Autopista La Plata – Buenos Aires solo recibió el 84%. Los costos incluso se han incrementado en ese período entre un 700 a un 1.000%”, explican desde la compañía.

Cabe señalar que las condiciones del corredor vial son objeto de un reclamo de usuarios y legisladores que llevaron el caso a la Justicia. Presentaron en la Suprema Corte informes sobre el estado de la autovía y exigieron la concreción de distintas obras pendientes.

El Día

Comentarios

Ingresa tu comentario