Buenos Aires, 17/10/2017, edición Nº 1798

Crecen las ventas en la Web por el Día de la Madre

Leelo todo acá

Ahorran tiempo, suelen ser más baratas y permiten elegir sin estar rodeado de multitudes.

diseño-web-ejemplos-como-hacer-crear-tienda-modas-online-7

(CABA)Cada vez más argentinos adquieren los regalos del Día de la Madre a través de la Web. Y este año, la novedad es que el hábito se expandió fuerte especialmente en rubros donde elegir a distancia –sin tocar y sin probar– resulta más difícil. El obsequio que más creció en las tiendas virtuales fue la ropa.

En Mercado Libre, la principal plataforma de comercio electrónico, las operaciones fueron un 40% mayores a las de octubre pasado en los rubros de indumentaria, calzado y accesorios. “Es la categoría que más creció en el último año para esta fecha, muy por encima del promedio de canal”, destacó Federico Procaccini, gerente general de MercadoLibre Argentina, donde hay venta de ropa nueva y usada.

También notaron “un crecimiento muy significativo” de las ventas (cercano al 90%) en Netshoes, una tienda online especializada en artículos deportivos. Según Santiago Revello, el gerente de Marketing, fueron impulsadas por “la practicidad de los filtros de búsqueda y la posibilidad de enviar el pedido gratis a todo el país”. En esa tienda virtual, lo más vendido para esta fecha fueron zapatillas y ropa de moda y de running .

“Las ventas fueron muy buenas para este Día de la Madre, crecieron un 25% respecto del año pasado”, contó a su turno María Luisa Esteves, gerente comercial en Deluxebuys, un “shopping online de moda” que promete descuentos de hasta el 70% en marcas nacionales y extranjeras. “Las carteras y los zapatos fueron el hit –detalló–, y notamos que muchos priorizaron llevar un look entero, de pies a cabeza, con prendas de distintas marcas y pagando un sólo envío”.

Procaccini, de MercadoLibre, contó que este mes, en la plataforma, las operaciones también crecieron por encima de la media para productos de salud y belleza (como perfumes, cremas y maquillajes, un 30%) y de decoración hogareña(25%).

“Al principio –analizó– el usuario elegía la Web para adquirir especialmente tecnología, donde uno sabe muy bien lo que está comprando. Pero en el último año y medio empezó a dispararse la demanda de productos mucho menos fríos, donde decidir a distancia es más complejo porque queremos algo que nos guste y nos quede perfecto”.

Al comprar ropa en Internet no hay lugar para la prueba previa, algo para muchos irrenunciable. Pero los vendedores desarrollaron sistemas de compra electrónica que reducen el margen de error y tientan con nuevas posibilidades. Por ejemplo, fotos que muestran los materiales en detalle, la especificación de todas las medidas y la posibilidad de buscar por colores, talles, marcas o precios. Y si la compra luego no satisface, la chance de cambiarla o devolverla, a veces sin cargo y hasta en locales físicos de la misma marca.

Con estas ventajas, según cifras de la Cámara de Comercio Electrónico, las ventas online de ropa crecieron un 37,5% el año pasado.

Fuente consultada: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario