Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 1771

Crecen las fotomultas en Morón e Ituzaingó

Por exceso de velocidad y mal estacionamiento, llegan a casi $ 6.000

(PBA)  La cantidad de infractores creció en el último tiempo porque hace unos meses las comunas de Ituzaingó y Morón instalaron cámaras en avenidas y las autopistas del Oeste y el Buen Ayre, donde registran las infracciones. No sólo hay malestar porque los coductores dicen que no hay señalización, sino que en paralelo hubo un aumento en las multas, ya que su valor está atado al precio del litro de nafta, que subió casi un 60% con respecto a 2015.

La escena de malhumor se empieza a repetir en los Juzgados de Faltas de Morón e Ituzaingó. Vecinos de ambos distritos, y de otras jurisdicciones, se presentan enojados por los valores de las fotomultas y por el tipo de infracción. En la avenida Sarmiento de Castelar, desde octubre del 2015, hay una cámara que registra las violaciones al semáforo, en el cruce con Arrecifes, frente al Colegio Sofía Barat. Pero, además, el dispositivo también fotografía a los que se detienen sobre la senda peatonal. “No me parece mal que controlen, pero multar con $ 2.500 por detenerse sobre la senda un domingo, cuando ese paso no lo utiliza nadie, me parece desproporcionado”, se queda Nicolás Ciavatta, vecino de Castelar Norte, que recibió la infracción por un pago voluntario de $ 1.347.

Quejas En la avenida Martín Fierro (Parque Leloir) los conductores se quejan de que hay una cámara a la altura de De los Payadores, que no está señalizada.

El fastidio al recibir las fotomultas a veces se traduce en los descargos, que terminan por aumentar las penas. “Encontramos mucha violencia en algunas de las respuestas de los infractores, y eso se penaliza”, explica Hugo Fernández, titular del Juzgado de Faltas N° 1 de Ituzaingó. Señaló que se puede poner hasta un máximo de $ 19 mil por las infracciones. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario