Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

Crecen las exigencias para otorgar licencias de conducir en la Ciudad

El gobierno porteño incorporó este mes más exigencias a la evaluación. La cantidad de desaprobados en mayo alcanzó el 16,5 por ciento. (CIudad de Buenos Aires) Manejar en esas condiciones es el nuevo desafío que tienen los aspirantes a obtener el registro de conducir en la Capital Federal. Según informó el diario Clarín en su edición de hoy , la incorporación de nuevas exigencias que hizo el Gobierno porteño este mes...

El gobierno porteño incorporó este mes más exigencias a la evaluación. La cantidad de desaprobados en mayo alcanzó el 16,5 por ciento.

direccion-general-licencias-conducir-banco-ciudad-parabuenosaires

(CIudad de Buenos Aires) Manejar en esas condiciones es el nuevo desafío que tienen los aspirantes a obtener el registro de conducir en la Capital Federal. Según informó el diario Clarín en su edición de hoy , la incorporación de nuevas exigencias que hizo el Gobierno porteño este mes para el examen práctico incrementó un 7 % la cantidad de reprobados en su primera semana de aplicación.

El conductor debe ahora subir una pendiente sin hacer cambios de marcha. Manejar en una rotonda para demostrar el respeto por las normas de tránsito y el buen uso de los espejos. Atravesar una recta en velocidad con buen dominio de la caja de cambios. Y por último pasar un cruce de vías sin hacer cambios de marcha.

Estas son algunas de las nuevas pruebas que tiene el examen práctico que deben realizar aquellos que aspiran a obtener el registro por primera vez y los que desean renovarlo después de un año de vencimiento. Los cambios en la evaluación de conducir rigen desde el pasado 7 de mayo y la cantidad de aprobados en su primera semana de aplicación fue del 16,5 %. Antes, tan solo un 9,7 % de los aspirantes no aprobaba el examen práctico.

“En el examen no sólo se evalúan habilidades conductivas, como subir o bajar pendientes, sino el conocimiento de las normas, como quién tiene la prioridad de paso en una rotonda. La cantidad de rechazados creció, pero el que saca el registro debe tener las habilidades que va a necesitar en la calle. Y si el examen es más difícil, hay que prepararse más. El objetivo es que haya conductores más responsables y calificados”, aseguró el subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich..

Comentarios

Ingresa tu comentario