Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Crece el turismo idiomático en la Ciudad de Buenos Aires

Para aprender castellano.

clase-de-espanol

(CABA) Hace hace algunos años si algún extranjero nos paraba en la calle para hacernos alguna consulta, lo primero que preguntaba era Do you speak English?

Pero desde hace un tiempo es cada vez más habitual encontrarse con turistas que prescinden del inglés para tratar de comunicarse en español. Muchos estudiaron nuestro idioma en sus países de origen o viajaron a la Argentina especialmente para aprenderlo en una institución educativa de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Bariloche o Salta, entre otras ciudades destacadas en el turismo idiomático. “Hay que tener en cuenta que hay en el mundo alrededor de 20 millones de estudiantes de español“, asegura Marcelo García, presidente de SEA, la Asociación de Centros de Idiomas.

El turismo idiomático crece en el mundo de manera considerable. Y como la Argentina tiene, en este terreno, un enorme potencial, desde 2005 realiza acciones promocionales para posicionarse entre los destinos líderes en la enseñanza de su lengua. Todo indica que lo está logrando: “La Argentina es la más elegida de América latina“, afirma García.

En particular, la Ciudad de Buenos Aires es la preferida, según asegura Carlos Gutiérrez, secretario ejecutivo del Consejo Asesor de Turismo de Buenos Aires y vicepresidente de la Academia Argentina de Turismo. “De 100 estudiantes que vienen, 87 eligen la Capital“, agrega. Por eso no es casualidad que Buenos Aires sea la sede del V Congreso Internacional de Turismo Idiomático que se desarrollará en la Usina del Arte, del 7 al 9 del mes próximo.

Fuente: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario