Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

Crece el Programa Bicicletas de Buenos Aires

Una política activa porteña.

Ciudad promueve el uso de las dos ruedas con el objetivo de fomentar un medio de transporte ecológico, saludable y rápido. Está en línea con las tendencias que llevan adelante las grandes ciudades del mundo, como París, Nueva York, Barcelona y Bogotá.

bicicletas

(CABA) El Programa Bicicletas de Buenos Aires tiene como objetivo fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico, saludable y rápido. Está en línea con las tendencias mundiales. Las grandes ciudades del mundo, como París, Nueva York, Barcelona y Bogotá, han adoptado ya a la bicicleta como aliada estratégica para alivianar el problema del tránsito y para promover una Ciudad con prácticas sustentables.

La red de ciclovías protegidas se comenzó a construir en julio de 2009 y hoy alcanza más de 130 km. Además, la red fue especialmente diseñada para integrar distintos puntos estratégicos de la ciudad como centros de transbordo, universidades, escuelas y hospitales permitiendo también la interconexión con otros medios de transporte.

También se habló de un plan integral de instalación de bicicleteros en la Ciudad. “Ya hemos instalado 4200 espacios para estacionamiento de bicis en bocas de subte, edificios públicos, Comunas, hospitales, escuelas, universidades, centros comerciales, espacios verdes, espacios culturales y veredas del Microcentro y de las principales avenidas de la Ciudad”, aseguran en el sitio oficial de Cuidad.

Comentarios

Ingresa tu comentario