Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Crece el Centro de Formación Profesional del barrio de Flores

Se dictan cursos de Plomería y Electricidad, hasta Diseño Gráfico e Ilustración Digital. Abrió la inscripción para la segunda mitad del año. (CABA) Hace 15 años la Ciudad impulsa el desarrollo educativo y laboral de jóvenes y adultos a través de los cursos gratuitos que dictan los Centros de Formación Profesional. Tal es el caso del Centro de Formación Profesional N° 24 de Flores, el cual crece y se fortalece...

Se dictan cursos de Plomería y Electricidad, hasta Diseño Gráfico e Ilustración Digital. Abrió la inscripción para la segunda mitad del año.

banner_cfp_0_0

(CABA) Hace 15 años la Ciudad impulsa el desarrollo educativo y laboral de jóvenes y adultos a través de los cursos gratuitos que dictan los Centros de Formación Profesional.

Tal es el caso del Centro de Formación Profesional N° 24 de Flores, el cual crece y se fortalece todos los días, tanto en sus propuestas educativas como en la construcción de una red comunitaria.

Los cursos y oficios que se dictan allí son de lo más variados: desde Plomería, Reparador, Electricista, Mecánico de Mantenimiento para Aire Acondicionado, Maquillador Social, Masajista, Ayudante de Cocina, Repostero, Diseñador de Páginas Web, Diseñador Gráfico e Ilustración Digital, entre muchos otros.

Gracias al Centro, además, se han puesto en marcha novedosas propuestas para el desarrollo de las actividades. Por ejemplo, la “Milonga de Artigas” cuenta con la participación de los alumnos de electricidad, quienes realizan el montaje de la iluminación de la pista; los de Gastronomía, que se encargan del buffet y los de audiovisual para la emisión de música y video.

Radio, revista y encuentros culturales

De la misma manera, se han realizado ferias, encuentros de cine, de fabricación de instrumentos musicales, mantenimiento edilicio y de fabricación de sistemas de refrigeración.

Además, el centro cuenta con la radio on line “El aprendiz” y publicaciones en donde los estudiantes ponen en práctica las distintas disciplinas aprendidas.

El Centro y sus alumnos, además mantienen un vínculo mancomunado de fuerte compromiso con instituciones del barrio como la Sede Comunal Nº 7, el Hospital Álvarez, el “Circo Social del Sur” y los centros culturales “Marcó del Pont” y “La CaZona de Flores”, entre otras.

Ya abrió la inscripción para el segundo cuatrimestre del año. Toda la información en http://cfp24.com.ar/

3500 cursos gratuitos

La Ciudad dicta anualmente más de tres mil quinientos cursos gratuitos de Formación Profesional que registran la participación de alrededor de 60 mil personas y que comprenden rubros como la construcción, mecánica automotor, diseño gráfico, electricidad, plomería, materiales plásticos y trabajo textil e indumentaria, entre otros oficios.

A través de los Centros de Formación Profesional desde el Ministerio de Educación se trabaja para generar mayores posibilidades de acceso al empleo de los jóvenes que concluyen los estudios secundarios, apuntando al desarrollo de competencias profesionales que respondan a las demandas del mundo del trabajo.

Más información

Formación Profesional. Esmeralda 55 piso 7°. 4339-1760, de lunes a viernes de 9 a 18 hs.
Educación y Trabajo
Ministerio de Educación
Descargar listado de Centros de Formación Profesional arancelados que ofrecen becas

Comentarios

Ingresa tu comentario