Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

Crece 20% la venta de seguros al viajero

El aumento de los viajes de argentinos al exterior; la obligatoriedad de contar con cobertura médica para ingresar a más países y la mayor conciencia sobre el costo que puede acarrear un problema de salud fuera del país impulsan la venta de seguros de asistencia al viajero. El año pasado, la venta de estas coberturas creció 20% y se espera otro 20% más para este año, según datos de las...

El aumento de los viajes de argentinos al exterior; la obligatoriedad de contar con cobertura médica para ingresar a más países y la mayor conciencia sobre el costo que puede acarrear un problema de salud fuera del país impulsan la venta de seguros de asistencia al viajero.

El año pasado, la venta de estas coberturas creció 20% y se espera otro 20% más para este año, según datos de las empresas Assist-Card y Cardinal Assistance. Y ese aumento no es casual. En los últimos cinco años, el negocio de asistencia al viajero creció de 15% a 20% anual y hoy mueve más de u$s 200 millones en el país.

Desde hace unos años, Europa fijó la obligatoriedad de contar con una cobertura especial de 30.000 euros en caso de internación ?frente a los u$s 20.000 de los seguros internacionales? para poder ingresar al continente y Cuba exige desde 2010 la contratación de seguro de viaje, dos destinos muy buscados por argentinos.

A estos requisitos se sumó, el último tiempo, la difusión de los problemas que tuvieron argentinos en el exterior ante problemas de salud imprevistos, lo que llevó a más gente a contratar una cobertura médica. ?La gente está comprendiendo que le conviene pagar un servicio de asistencia que, por lo general, no supera el 2% del valor del viaje y cuyo valor no es representativo en comparación con lo que puede costar un problema de salud en el exterior.

La difusión de noticias sobre malas experiencias de argentinos fuera del país contribuyó a concientizar sobre la importancia de contratar un seguro?, explicó Juan Briones, director Comercial de Cardinal Assistance.

?Estimamos que cerca del 30% de las personas que viaja al exterior contrata un servicio de asistencia al viajero?, aseguró Gabriela Criscuolo, gerente Comercial de Assist-Card. ?Dos de cada 10 personas que viajan sufren algún inconveniente técnico o de salud durante este período, por eso son más las personas que entienden los riesgos que corren al estar en otro país y contratan una cobertura?, precisó Briones.

Una consulta médica cuesta unos u$s 300 en el exterior, bastante más que el costo de un seguro médico, valor que puede alcanzar cifras astronómicas en el caso de internación prolongada u operaciones.

De enero a noviembre, los viajes de argentinos al exterior crecieron 13,2%, según datos del Indec. Y todo parece indicar que continuarán en alza, más con los nuevos fines de semana largos por feriados, que alientan viajes regionales.

Comentarios

Ingresa tu comentario