Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

Crearán el Observatorio de Seguridad Vial de la Ciudad

La Legislatura porteña aprobó este viernes un proyecto de ley para la creación del Observatorio de Seguridad Vial de la Ciudad, cuya función será generar un sistema de recopilación y tratamiento de los datos de siniestralidad vial dentro del distrito. (Ciudad de Buenos Aires) La iniciativa, del diputado Fernando Sánchez, quedó sancionada en el marco de la sesión ordinaria de la Legislatura y ahora deberá ser reglamentada por el Ejecutivo...

La Legislatura porteña aprobó este viernes un proyecto de ley para la creación del Observatorio de Seguridad Vial de la Ciudad, cuya función será generar un sistema de recopilación y tratamiento de los datos de siniestralidad vial dentro del distrito.

seguridad-vial-parabuenosairesa

(Ciudad de Buenos Aires) La iniciativa, del diputado Fernando Sánchez, quedó sancionada en el marco de la sesión ordinaria de la Legislatura y ahora deberá ser reglamentada por el Ejecutivo de la Ciudad.

Según el texto, el nuevo organismo “coordinará todas las fuentes de información relativas a la siniestralidad vial existentes en nuestra Ciudad, mantendrá actualizados los datos estadísticos sobre siniestros viales ocurridos para analizar las causas y efectos de los mismos”.

También dentro de sus funciones estará “la elaboración de estadísticas sobre infracciones de tránsito y establecer vínculos con organismos similares locales, nacionales o internacionales para desarrollar trabajo y estrategias conjuntas”.

“Urge la necesidad de la creación de este organismo esencialmente técnico que concentre, organice, estudie y difunda la información en esta materia tan crítica”, fundamentó Sánchez.

Télam

Comentarios

Ingresa tu comentario