Buenos Aires, 19/10/2017, edición Nº 1800

Crean una web para denunciar baches en la ciudad

En tres horas, los usuarios ya cargaron 450 pozos y en el 50% “entra una vaca”.  La web “Buenos Aires baches”, para que los que transitan las calles de Buenos Aires denuncien los pozos en la ciudad. (Ciudad de Buenos Aires) “Si agarrás un bache, ya sabés, maldecí primero y después agregalo acá!”. Esa es la consigna del nuevo sitio web creado por el ex legislador porteño Diego Kravetz para...

En tres horas, los usuarios ya cargaron 450 pozos y en el 50% “entra una vaca”.  La web “Buenos Aires baches”, para que los que transitan las calles de Buenos Aires denuncien los pozos en la ciudad.

(Ciudad de Buenos Aires) “Si agarrás un bache, ya sabés, maldecí primero y después agregalo acá!”. Esa es la consigna del nuevo sitio web creado por el ex legislador porteño Diego Kravetz para que todos los que transitan (y sufren) las calles de Buenos Aires puedan denunciar el mal estado en el que se encuentran.

“BAB (Buenos Aires Bache) es el canal más efectivo que encontramos para armar un inventario preciso de todos los baches que existen en nuestra Ciudad. Es una herramienta de la comunidad, para la comunidad”, señala el sitio que promete ser el terror de los mecánicos.

La idea, explicó Kravetz a Clarín, es enviarle semanalmente a Diego Santilli, ministro de Ambiente y Espacio Público, el relevamiento ciudadano de los baches y también monitorear su estado.

Los baches fueron uno de los paradigmas de campaña del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, que hasta organizó un campeonato de “salto al bache” para promocionarse.”Macri se enojara con el ministro del área si hay muchos baches y ante la denuncia no se hace nada”, añade el ex legislador, para quien el mapa será además “una herramienta para que la ciudad controle a las empresas de bacheo y porqué duran tan poco los arreglos que se hacen”.

En menos de tres horas online los vecinos ya cargaron 450 baches en los distintos barrios porteños y seguían llegando, según explicaron los administradores a Clarin.

Al ingresar un bache, los usuarios deben catalogarlo por tamaño. Hasta ahora, el 50% de las denuncias era por baches en los que “entra una vaca”, en el 37% “entra una pelota”, en el 8% “entra un bondi” y el 4% son directamente “precipicios”.

Los porteños también pueden denunciar su bache y hasta mostrar su foto a través de la cuenta de Twitter del sitio: @babaches . Pero no hay una aplicación móvil para hacerlo: “No es bueno mandar mensajes cuando uno maneja”, aclaró Kravetz.

Comentarios

Ingresa tu comentario