Crean una comisión para coordinar a la Nación, la Ciudad y la...

Crean una comisión para coordinar a la Nación, la Ciudad y la Provincia

(CABA) El Gobierno creó este jueves la Comisión Consultiva del Área Metropolitana de Buenos Aires (COCAMBA) a través de la cual busca coordinar políticas públicas entre la Nación, la Provincia y la Ciudad.

1- OBJETIVOS:

– “Proponer medidas dirigidas a favorecer la coordinación entre las Jurisdicciones que se asientan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”

– “Formular propuestas de políticas públicas de innovación institucional, que tengan como base el desarrollo humano, económico, tecnológico, ambiental y urbano”.

– “Promover un proceso de diálogo y construcción de consensos, consultando a las autoridades políticas de cada una de las jurisdicciones comprendidas en el AMBA”.

2- PLAZO:

Queda por determinar. Según el Decreto 1126/2016, la Cocamba quedará disuelta una vez que presente una “propuesta final” de proyectos en un plazo que establecerá el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien estará al frente de la nueva comisión.

3- CÚPULA:

La Cocamba estará integrada por tres funcionarios de cada jurisdicción, “con rango no inferior a Subsecretario”, y será coordinada por un secretario ejecutivo: el radical Facundo Suárez Lastra.

4- ASESORAMIENTO:

Habrá un Consejo Consultivo, integrado por “representantes de la sociedad civil y de las universidades nacionales, provinciales y municipales, públicas y privadas, el cual será convocado a propuesta de las jurisdicciones” que componen la comisión. NT