Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

Crean un casco que detecta el estado de alcoholemia

Nunca son pocas las medidas de seguridad que sirven para evitar accidente y cuidar nuestras vidas. Un ingeniero ideó un casco para motociclistas conectado de forma inalámbrica al vehículo que detecta el estado de alcoholemia. (CABA) El casco posee sensores similares a los del alcoholímetro, por lo que tienen la capacidad de detectar si el motociclista estuvo bebiendo antes de subir a la moto. En caso de ser positivo, la...

Nunca son pocas las medidas de seguridad que sirven para evitar accidente y cuidar nuestras vidas. Un ingeniero ideó un casco para motociclistas conectado de forma inalámbrica al vehículo que detecta el estado de alcoholemia.

Casco_para_Moto__4d35c2d1cd54a

(CABA) El casco posee sensores similares a los del alcoholímetro, por lo que tienen la capacidad de detectar si el motociclista estuvo bebiendo antes de subir a la moto. En caso de ser positivo, la motocicleta no se encenderá.

“Si el motociclista no utiliza el casco, el vehículo no arranca; y tampoco se enciende si el motociclista ingirió bebida alcohólica”, refirió el Ing. Jara.”El mecanismo automáticamente traba el arranque del vehículo”, aclaró

Dicho casco funciona con un sistema inalámbrico de radiofrecuencia que se activa en el momento en que el piloto se lo coloca en la cabeza, porque se activan unos sensores que emiten una frecuencia que se envía al motor de la motocicleta.

El invento también posee otro dispositivo de seguridad, que se activa cuando un acompañante aborda la máquina. “La motocicleta para cuando el conductor decide alzar a una persona acompañante, si es que no utiliza casco”, sostuvo.

Según el inventor, este dispositivo de seguridad está diseñado para dos personas y además tiene “el plus de que es totalmente antirrobo”. Estima que la inversión para la instalación ronda los 300 dólares (dos cascos).

Comentarios

Ingresa tu comentario