Buenos Aires, 18/08/2017, edición Nº 2077

Costanera Norte: denuncian concesiones a privados irregulares

El Observatorio del Derecho a la Ciudad asegura que el gobierno deja en manos privadas sectores de tierra pública dedicada al esparcimiento de los vecinos.

(CABA) “Hay ocho espacios sobre Costanera Norte que el Gobierno de la Ciudad lanzó una licitación para su concesión, cuando en realidad se trata de espacios contemplados dentro de la Ordenanza 46.229, que los establecía como destinados a espacio verde (Distritos Urbanización Parque)”, denunció Jonatan Baldivieso, miembro del Observatorio del Derecho a la Ciudad.

Baldivieso explicó en diálogo con Télam que “se trata de boliches, restaurantes, estacionamientos y otro tipo de comercios que venían funcionando en forma irregular desde hace años y, con esta posibilidad que les da el gobierno porteño, se pondrán ‘en regla’, aún contradiciendo las leyes vigentes”.

costanera norte
En 1993 en Buenos Aires el entonces Concejo Deliberante (hoy Legislatura porteña) reconoció la problemática de la pérdida de espacios verdes y su importancia para el uso de la sociedad, y sancionó la ordenanza 46.229.

De esta forma, se garantizaba jurídicamente que estos espacios no fueran privatizados por el Ejecutivo y se cumpla con el destino establecido en el Código de Planeamiento; pero, a la vez, se prohibió también el cambio del destino de los espacios destinados a espacios verdes públicos“, describió Baldivieso.

El informe presentado por el Observatorio realiza un pormenorizado detalle de las irregularidades sobre los predios ubicados sobre la avenida Rafael Obligado, donde actualmente funcionan los boliches Pacha (a la altura 6151), Pizza Banana (6201), Club Nocturno Tequila (6211), y los restaurantes Gardiner (6311), Aquellos Años (6350), Rodizio (6551), Siga La Vaca (6880) y el Bahamas (7070).

Comentarios

Ingresa tu comentario