Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Costa Salguero es sede del mejor fútbol femenino

Se disputa allí el torneo Gambeta Femenina, que convoca a decenas de equipos y miles de jugadoras. (CABA) Ahora porque la fiebre del mundial copa todos los rincones, pero ha sido un movimiento que empezó silencioso y de un día para el otro explotó y gratamente su crecimiento todavía tiene mucho por dar. Se trata del fútbol femenino en la ciudad, en especial en Costa Salguero. Se practica en clubes...

Se disputa allí el torneo Gambeta Femenina, que convoca a decenas de equipos y miles de jugadoras.

gambeta femenina palermo

(CABA) Ahora porque la fiebre del mundial copa todos los rincones, pero ha sido un movimiento que empezó silencioso y de un día para el otro explotó y gratamente su crecimiento todavía tiene mucho por dar.

Se trata del fútbol femenino en la ciudad, en especial en Costa Salguero. Se practica en clubes de barrio y también en canchas de alquiler. Hay campeonatos, giras y mucho más.

Consultadas para un texto de La Nación llamado “Futboleras: las chicas que desplazaron a los hombres de las canchas” (al que también pertenece la foto ilustrativa),  Paola, como Elena, está entre las 1500 chicas que transpiran la camiseta los fines de semana. Tiene 35 años y siempre le gustó el fútbol. Lo jugaba cada vez que podía en las plazas, cuando se armaba un “picadito” informal. Pero desde hace dos años entrena dos veces por semana en la escuela Locas por el Fútbol y participa los sábados del torneo organizado por Gambeta Femenina.

Fanática de Boca, Di Blasio asegura que el deporte, y en especial el fútbol, la ayudó a vencer el estrés laboral. “A mí el fútbol me salvó. Me ayudó a desconectarme, a bajar mi nivel de estrés. Siempre me gustó el deporte, de hecho probé de todo, desde pilates hasta rollers y salir a correr -cuenta-. Pero eran todas actividades solitarias; el fútbol me sumó el trabajo en equipo y me mejoró mucho el físico. Antes me cuidaba con las comidas; hoy como de todo y jamás volví a engordar“.

Comentarios

Ingresa tu comentario