Costa Salguero: auditores porteños recorrieron las instalaciones del predio

Costa Salguero: auditores porteños recorrieron las instalaciones del predio

Luego de la tragedia acontecida en los predios de Costa Salguero en abril de este año durante la fiesta electrónica Time Warp donde fallecieron 5 jóvenes, la Auditoria General de la Ciudad de Buenos Aires (AGCBA), dispuso realizar dos auditorías específicas sobre el mismo.

Por un lado una auditoria sobre la Agencia Gubernamental de Control y otra sobre la ocupación, uso y explotación de los espacios de uso público de dicho predio.

A lo que el Auditor General Lic Hugo Vasques dijo esta auditoría “era una deuda pendiente para la AGCBA” y especificó que “se analizará la concesión en los aspectos legales y financieros del contrato, controlando el cumplimiento de la concesionaria, los subconcesionarios y los contratistas, de las normas impositivas y urbanísticas de la ciudad”.

img_0099
La presidente de la AGCBA Cecilia Segura detalló: “uno de los problemas que observamos en el análisis que hemos hecho de muchas de las concesiones del Gobierno de la Ciudad, es que los cánones que los concesionarios le pagan al Estado porteño son irrisorios. Costa Salguero, lamentablemente, no es la excepción a esta regla”, y agregó: “Esta concesión en particular siempre ha estado rodeada de polémicas que involucran, además, grandes negocios para los privados y vinculaciones no siempre claras con el poder político de la Ciudad”.

En este sentido, los auditores porteños Hugo Vasques, Cecilia Segura, Facundo del Gaiso, Mariela Coletta y Jorge Garayalde se hicieron presentes para realizar una inspección ocular de las 17 hectáreas pertenecientes a Costa Salguero.

En este sentido el Auditor expresó: “estamos auditando la concesión y verificando personalmente las instalaciones en simultaneo con una auditoria del área de habilitaciones a la Agencia Gubernamental de Control que es la responsable de las autorizaciones de fiestas y eventos”.