Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

Crecen las expectativas turísticas para Semana Santa en la Costa Atlántica

Tras una mala temporada, Mar del Plata lidera las preferencias y hay muy buenas expectativas en Pinamar y Cariló.

(PBA) Después de una mala temporada, la Costa Atlántica tendrá su revancha en Semana Santa. Si bien no servirá para compensar la baja cantidad de turistas durante el verano, sí contribuirá a mejorar los números de los comercios y empresas de las playas bonaerenses.

Mar del Plata, Pinamar y Cariló son algunos de los destinos con altas expectativas de ocupación a partir del Jueves Santo, que este año coincide con el feriado por el Día de la Memoria, el 24 de marzo.

La Feliz es una de las preferidas. “Tenemos muy buenas expectativas. Por el momento, las reservas hoteleras promedian un 50%, pero en los cuatro y cinco estrellas ascienden al 60%“, precisó Eduardo Palena, presidente de la filial marplatense de Fehgra, entidad que nuclea a hoteles y restaurantes del país. “Muchos resuelven a último momento su viaje, esperamos llegar al 90% de ocupación en hoteles”, agregó Palena, quien aclaró que en enero y febrero, dentro de todo, los hoteles de la ciudad “no fueron tan castigados” como los restaurantes, balnearios y el alquiler de propiedades. “La gente vino por poco tiempo y por eso se inclinó por hoteles. La ocupación estuvo en un 10% por debajo del verano pasado, en 75% en enero y 70% en febrero”, destacó.

Desde la agencia Despegar.com coincidieron con esas expectativas. “Marzo ya indica un cambio de tendencia importante para Mar del Plata. Las estadísticas de febrero ya mostraban un progreso con respecto a enero, pero en Semana Santa la ciudad volverá a llenarse de turistas, lo venimos viendo desde hace más de una semana”, comentó Guido Glikin, gerente general de Despegar.com.

También Pinamar y Cariló esperan llenarse de turistas. “Prevemos una ocupación en el orden del 90% para Semana Santa. Ya hay algunos hoteles cerrados por fin de temporada. El verano estuvo en un 75% de ocupación, que es poco para Pinamar y Cariló. No fue bueno y perdimos rentabilidad de cara a las inversiones que tenemos que hacer todos los años. Y los fines de semana largos, si bien ayudan, no sirven para compensar”, advirtió José Ferreyra, presidente de la filial de Pinamar de Fehgra.

 

Según la Encuesta de Viajes y Turismo de los Hogares del Ministerio de Turismo, el turista en Semana Santa viaja usualmente en auto (siete de cada 10), y en segundo lugar (un 25%) en micro; elige una playa (mar, río o lago, más de la mitad) y tiene entre 14 y 44 años (el 50%). Cuatro de cada 10 turistas eligen su destino por sus atractivos históricos o culturales; el 43% repite el destino de hace menos de dos años y que el 49% organiza el viaje con apenas entre una semana y un mes de anticipación, según Turismo. NR

Mar del Plata semana santa2

Fuente: cronista

Comentarios

Ingresa tu comentario