Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Cortes de luz: vecinos y comerciantes cortan Av. Nazca

Alrededor de 100 personas, entre vecinos y comerciantes, interrumpieron el trànsito en ambas manos de la avenida Nazca, a la altura del barrio porteño de Santa Rita. “Desde noviembre a esta parte no tuvimos una sola semana completa con luz” declaró Germän Borrego, presidente de Unión de comerciantes y vecinos “Av. Nazca Avanza”. La protesta se extendió durante más de seis horas: comenzó a las 14 y a las ocho...

Alrededor de 100 personas, entre vecinos y comerciantes, interrumpieron el trànsito en ambas manos de la avenida Nazca, a la altura del barrio porteño de Santa Rita.

“Desde noviembre a esta parte no tuvimos una sola semana completa con luz” declaró Germän Borrego, presidente de Unión de comerciantes y vecinos “Av. Nazca Avanza”.

La protesta se extendió durante más de seis horas: comenzó a las 14 y a las ocho de la noche la arteria seguía cortada.

“Este es un problema muy grave. Hay farmacias que tuvieron que tirar medicamentos a la basura, por que sin luz la mercadería perdió la cadena de frió”, dijo Borrego y agregó:

“El bar de la esquina de José Ingenieros no pudo encender la cafetera y practicamente no abrió la caja en todo el día. Así estamos todos. Estos apagones tan prolongados, que para colmo son habituales, al menos en esta parte de la Ciudad, generan malestar y pérdidas terribles. Y los sueldos y los alquileres hay que pagarlos igual”, dijo Borrego.

Además de los comerciantes, los vecinos padecieron los cortes, ya que hay en la zona hay muchas casas y edifcios, algunos con más de diez pisos de altura.

A la manifestación se sumó la comunera de Proyecto Sur, Paula Resels, (recordamos que Santa Rita pertenece a la Comuna 11), quien distribuyó un panfleto partidaria entre los presentes.

También algunos Bancos estuvieron sin luz, entre ellos el Nación y el Frances. El banco Credicoop, propiedad de Carlos Heller, fue la excepción, ya que puso en funcionamiento un grupo electrógeno y operó con semi normalidad.

Por su parte, Borrego, concluyó: “A éstos problemas en la zona se suman los feriados interminables y los corsos, que literalmente ahogan a los comerciantes”.

20120218-001858.jpg

20120218-001922.jpg

Comentarios

Ingresa tu comentario