Buenos Aires, 21/09/2017, edición Nº 1772

Cortes y bloqueos en la Ciudad: la marcha Federal complica el tránsito

Desde temprano, agrupaciones de izquierda cortan Corrientes y Callao. También se instalaron en el Obelisco. Varios puentes de Puerto Madero están cortados.

(CABA) La Marcha Federal, organizada por la CTA y acompañada por agrupaciones de izquierda, llegará a su fin esta tarde, con un acto central en la Plaza de Mayo.

Este viernes, las primeras protestas complican el tránsito porteño y también, en algunas localidades de la provincia de Buenos Aires.

Desde las 7, agrupaciones de izquierda cortan Corrientes y Callao. Allí, dirigentes del Partido Obrero, del MST y del PTS, impiden el tránsito vehicular. Y desde media mañana, se instalaron en la zona del Obelisco, complicando el paso en las avenidas Corrientes y 9 de Julio.

A pocas cuadras de allí, en el cruce de 9 de Julio y avenida Belgrano, comenzaron a juntarse para ir hasta la Plaza de Mayo diferentes organizaciones sociales.

Y la Avenida de Mayo, desde Congreso hasta la plaza donde se realizará el acto central, se están agrupando diferentes gremios pertenecientes a la CTA, central obrera convocante de la marcha.

Desde anoche, manifestantes mantienen una vigilia con cortes en los puentes de acceso a la zona de Puerto Madero. Con ollas populares, pequeñas fogatas y algunas carpas, las agrupaciones nucleadas en el Frente de Organizaciones en Lucha pasaron la fría noche en los cinco puentes situados en avenida Córdoba, Perón, avenida Belgrano, Estados Unidos y avenida Brasil.

En la provincia de Buenos Aires, grupos piqueteros se establecieron en la Ruta 3 y Abdala, partido de La Matanza. NR

mapa marcha federal

Comentarios

Ingresa tu comentario