Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Corte de vías en Villa Soldati tras la muerte del adolescente

Los vecinos se manifiestan en el lugar por lo ocurrido esta mañana, cuando tres jóvenes cayeron al ceder un balcón; impiden el paso del Belgrano del Sur y el Premetro.

(CABA) Los vecinos de Villa Soldati cortaron las vías del tren en protesta por la muerte de un joven que se cayó de un balcón, cuya estructura carecía de mantenimiento.

La formación del tren Belgrano Sur se encuentra interrumpida y el tren debió retroceder cuando un grupo de vecinos de los monoblocks del barrio tiraron contenedores de basura y los prendieron fuego en medio de la vía.

Uno de los vecinos contó que “el IVC no se hace cargo, hace rato que las escaleras están rotas, no es de ahora”, en relación a la tragedia que se produjo anoche.

La calle Riestra también permanece cortada por la protesta.

Otra vecina declaró que “el edificio nunca tuvo la habilitación definitiva , desde el año 1974” y que en el barrio no puede entrar la ambulancia, inclusive anoche, según dijeron “tardó mucho”.

Los manifestantes subieron un segundo contenedor de basura a las vías y lo prendieron fuego a metros de la Estación Soldati. Un hombre que participa de la protesta dijo que permanecerán con los piquetes hasta que se haga presente algún funcionario.

Según los dichos de los habitantes de los monoblocks, todos ellos son copropietarios de las viviendas junto al Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) a quien los vecinos responsabilizan por el mantenimiento del edificio.

Dijeron que, tiempo atrás, se realizaron reclamos por el estado de deterioro de la construcción y la situación se notificó por escrito al IVC.

Antes de las elecciones se pintaron fachadas pero no se hicieron refacciones en la infraestructura.

El corte puntual es en la barrera de Mariano Acosta, aunque existen pequeños cortes a lo largo de la vías.

La interrupción del servicio de trenes probablemente continuará durante la tarde.

Comentarios

Ingresa tu comentario