Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

Cortaron un árbol centenario de Parque Avellaneda

Denuncian que apareció talado sin ninguna autorización. Interrogarán sobre el mismo al Administrador Alfredo Giménez en el próximo plenario de la Mesa de Trabajo y Consenso (MTC).

(CABA) El árbol centenario de Parque Avellaneda se encontraba sobre la Avenida Directorio y apareció talado sin ninguna autorización.

En la red social Nicolas Avellaneda, donde se denunció el hecho, se expuso una serie de interrogantes que le harán al Administrador Alfredo Giménez, a la vuelta de sus vacaciones, en el próximo plenario de la Mesa de Trabajo y Consenso (MTC) de Parque Avellaneda, como “¿quién autorizó el corte, quién lo ejecutó (¿la empresa privada Zona Verde?), cuánto salió esa tarea? El tronco no da señales de ser un árbol enfermo pero, si lo hubiera estado, ¿no había algún tratamiento para salvarlo? Si estaba enfermo, ¿hay algún documento que lo demuestre? ¿Se puede preservar una lonja para estudiar su antigüedad?”. “Estos árboles añosos son patrimonio de la ciudad, testigos de nuestra historia que no merecen ser destruidos por la desidia y la prepotencia”, concluyó la publicación. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario